Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOMOS CASTILLA Y LEÓN

Clemente apela a los políticos a «empujar» para crear empleo joven

La presidenta de las Cortes anima a los castellanos y leoneses a sentirse orgullosos de serlo y a que se atrevan a darse a conocer, porque Castilla y León «está en el germen de España»

Felipe Ramos
04/02/2016

 

«Tenemos potencial de crecimiento». Así de rotunda se muestra la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, cuando defender las potencialidades de la Comunidad se trata.
Pero, eso sí, a renglón seguido Clemente gira su vista hacia la clase política a la que hace un llamamiento: «Tenemos que empujar para conseguir que los jóvenes encuentren empleo».

En palabras de la presidenta de las Cortes, pese a ese potencial de crecimiento, el desempleo es la asignatura pendiente.Pero no solo, porque a la vez que reclama una apuesta clara y decidida de toda la clase política por el empleo joven, Silvia Clemente pide «fomentar el talento».

Durante su intervención en la clausura del congreso ‘Somos Castilla y León’, organizado por EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, Clemente defiende que es cierto que, durante el último año, el saldo de creación de emple fue positivo, pero insiste: «Hay que crear más empleo, que lo crean los empresarios». No olvida tampoco a las entidades financieras, tan presentes siempre en el modelo económico, para pedirles que den su apoyo a los empresarios punteros e innovadores gracias a las entidades financieras.

En este punto, la presidenta de las Cortes destaca las personalidades y empresarios que, durante estos dos últimos días, expresaron sus ideas en el foro de debate de este periódico.

Clemente gira su vista también hacia los castellanos y leoneses, «gente buena, honesta, dialogante y muy trabajadora», para pedirle que y animarles a que presuman de ser de Castilla y León. A que se atrevan a darse a conocer en otras comunidades en lugar de continuar con el trabajo callado.
No en vano, considera que las gentes de la Comunidad «deben sentirse orgullosas» de cómo son al igual que lo hacen otros territorios. «Pensamos que creemos que todo lo que tenemos es bueno y no necesitamos decirlo porque ya lo reconocerán los demás», asegura Clemente, quien va mucho más allá al colocar a esta tierra como el «germen» de España. «Todo lo que tiene este país lo ha liderado Castilla y León», puntualiza.

La máxima dirigente de las Cortes aprovecha para recordar el 500 aniversario de la muerte de Fernando El Católico y apuntar que esa «monarquía universal» que construyeron los Reyes Católicos en el siglo XVI ha estado presente en la identificación del país a nivel internacional.

«Debemos de vanagloriarnos de ello porque la Comunidad tiene un gran potencial de crecimiento», sentencia, a la vez que repasa las «fortalezas» del sector agrario y la industria agroalimentaria, la automoción, el turismo y el patrimonio cultural pero también el patrimonio que suponen los propios ciudadanos.

En este punto vuelve la vista a las Cortes «más plurales» de la historia. «Hemos estado hasta ahora debatiendo iniciativas que ponen de manifiesto el interés y la actualidad que hay en el Parlamento regional», apunta.

Un debate que, recuerda Clemente, es más intenso por la pluralidad política de las Cortes con la entrada de nuevos grupos que genera «más sensibilidades sociales» para analizar y construir decisiones para llegar a todos los ciudadanos de la Comunidad.

Todo ello, precisa, con el objetivo de que esos debates, donde participan seis formaciones, tengan un «valor constructivo» en el nuevo hemiciclo. No en vano, la presidenta del Parlamento autonómico considera que las Cortes son la «herramienta» para generar bienestar par los castellanos y leoneses.

Silvia Clemente también alaba la pluralidad informativa en la región «como bien lo demuestra el congreso ‘Somos Castilla y León’ y el proyecto de El Mundo-Diario de Castilla y León y León que llega a los lectores de las nueve provincias de la Comunidad, «gracias al acuerdo de dos empresas punteras como Edigrup y Unidad Editorial», destaca.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria