Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CCOO y UGT aplauden la implicación directa de Juan Vicente Herrera en el conflicto de Gamesa-Siemens

Ambos sindicatos sostienen que una comarca tan castigada por la crisis como Miranda de Ebro no se puede permitir el cierre de la planta

ICAL
09/02/2018

 

CCOO y UGT aplaudieron hoy la implicación directa del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el conflicto de la planta de Gamesa-Siemens de Mirada de Ebro (Burgos), a la vez que aseguraron que el objetivo no puede ser otro que mantener la capacidad productiva de la fábrica en una comarca muy castigada por la crisis.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, que realizaron estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta para presentar los paros de dos horas convocados el próximo día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, también recalcaron que ahora no es el momento de negociar ni traslados ni despidos, y sí de trabajar por mantener el empleo.

Vicente Andrés, que reconoció que fueron informados del adelanto de la reunión de Herrera con la dirección de Gamesa-Siemens, mostró su satisfacción con el papel que está desempeñando el presidente de la Junta en este conflicto. “Cuantos más aliados seamos, más capacidad tendremos de convencer a la empresa”, afirmó el secretario general de CCOO, a la vez que dejó claro que estando Herrera “estamos representados todos, ya que la posición está pactada previamente”.

Al mismo tiempo, el dirigente de CCOO reconoció las dificultades de negociar con multinacionales y explicó que en la reunión Herrera presentó la fórmula pactada, “que va más allá de los propios actores” y que siempre se pone en marcha ante este tipo de deslocalizaciones. En este sentido, explicó que en primer lugar se plantea la concesión de ayudas públicas para mantener la actividad, así como la flexibilidad de los trabajadores, después la posibilidad de fabricar nuevos productos y en tercer lugar, y siempre que las dos alternativas anteriores fracasen, la posibilidad de que inversores locales tomen las riendas de la planta.

Por su parte, Faustino Temprano, que resaltó que el 65 por ciento de los empleos de la planta de Gamesa-Siemens están ocupados por mujeres, indicó que cuando en el seno del Diálogo Social se está elaborando un plan específico de reindustrialización para la comarca de Mirada de Ebro “no podemos permitir este cierre”.

El secretario general de UGT Castilla y León también pidió a la empresa que se siente a negociar y apuntó que se pueden plantear varias posibilidades dado que la multinacional cuenta con otros dos centros de trabajo en la Comunidad.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria