Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Castilla y León promociona su turismo rural de otoño con una jornada comercial en Bilbao

La oferta destaca el micoturismo con las Jonadas Gastronómicas ‘Buscasetas’

ICAL
14/09/2017

 

La Junta de Castilla y León organiza estos días una jornada comercial en Bilbao para promocionar y apoyar en comercio de Castilla y León, que pone su acento en la promoción del micoturismo con las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas’. La feria, en la que participan empresarios del sector turístico de Castilla y León, busca incrementar el volumen de turistas del País Vasco, que el pasado año ya creció un 2,6 por ciento.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, participará en dichas jornadas que albergarán a más de 50 representantes empresariales de la Comunidad, entre los que se incluyen representantes de Salamanca, Zamora, Segovia y las Rutas del Vino de Cigales, Rueda y El Bierzo, además de empresarios hoteleros, bodegas, empresas de turismo activo, albergues y representantes de la marca de calidad Posadas Reales.

Esta cita es la quinta organizada en el mercado nacional, tras las celebradas en Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela, y tiene gran interés para la Comunidad por la proximidad con el País Vasco, que se sitúa como el quinto mercado en afluencia de turistas en Castilla y León. La iniciativa, por otra parte, tiene como objetivo posicionar la Comunidad como un destino turístico en mercados prioritarios, consolidados y de proximidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Jornada de trabajo en Bilbao

La jornada se dividirá en dos sesiones y contarán con la participación del director general de Turismo, así como con encuentros comerciales y de presentaciones de la oferta turística. En la primera de ellas, ya desarrollada, contó con un workshop con operadores y agencias de viaje vascas y empresarios de Castilla y León. La acción comercial concluyó con una presentación de la oferta turística regional. En la segunda jornada, que se celebrará hoy jueves, se realizará un desayuno de trabajo con agencias de receptivos minoristas y empresarios de Castilla y León, seguido de un workshop específico con agentes de viaje del grupo Eroski, que tendrán la oportunidad de conocer el producto turístico de los empresarios asistentes a la cita.

Para finalizar la jornada promocional, está prevista una segunda presentación de la oferta turística de Castilla y León a los agentes de viaje asistentes, que va a contar con una presentación específica de los productos turísticos de mayor demanda en la Comunidad para la temporada de otoño, como puede ser la oferta de turismo rural, los deportes en la naturaleza, el enoturismo -con las celebraciones de la vendimia- y la importante oferta gastronómica, que tiene en la micología una de sus señas de identidad.

En este sentido, la presentación contará con representantes de la delegación Castellana y Leonesa Eurotoques, que presentan las XVI Jornadas Gastronómicas de las Setas ‘Buscasetas 2017’. Estas jornadas se celebrarán entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre y son uno de los principales eventos gastronómicos de la Comunidad y uno de los más importantes en el país, tanto por el número de participantes, como por la calidad, riqueza y variedad micológica de Castilla y León, convirtiendo a la Comunidad en el principal referente micológico a nivel nacional.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria