Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Castilla y León luce su Feria de Teatro en Mérida

En total se presentan 44 compañías teatrales,entre ellas, 14 de Castilla y León, cuatro de Extremadura y cuatro de Portugal

EL MUNDO
12/08/2017

 

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo del 22 al 26 de agosto, presentó hoy en Mérida su vigésima edición. Un año más este encuentro se convertirá en escaparate de la creación escénica del occidente peninsular. De este modo, a las 14 compañías castellanas y leonesas participantes se sumarán otras cuatro procedentes de Portugal, país al que la feria dedica este año por completo su apartado internacional, y cuatro más llegadas de Extremadura, reflejo de la estrecha colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Junta de Extremadura. En total, serán 44 las compañías las que participarán en una edición en la cual la presencia de compañías extremeñas supondrá el diez por ciento de la programación total.

De las 806 agrupaciones que se inscribieron para optar a participar en la feria, 22 fueron producciones de Extremadura. De entre todas ellas, las cuatro seleccionadas para esta ocasión fueron La torre, de Aran Dramática; Workers, de Z Teatro; El plan, de Con Plot y Contra la democracia, de Teatro del Noctámbulo.

Desde la primera edición de esta cita escénica se mantuvo el estrecho vínculo entre la Junta de Extremadura y la Feria de Teatro de Castilla y León, dados los lazos geográficos que unen ambas regiones y su localización rayana con Portugal. Todo ello supone una significativa baza en el desarrollo de propuestas de colaboración, que dan sus frutos año tras año en el marco de la feria y que permiten la dinamización de las artes escénicas en el occidente de la Península.

Así, la participación de compañías de Extremadura en la Feria de Teatro de Castilla y León se produjo casi de manera ininterrumpida en sus dos décadas de trayectoria, mientras que la Administración regional de la Comunidad extremeña, a través del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, apostó por la feria «como mercado imprescindible para sus profesionales escénicos». Durante las 19 ediciones anteriores se representaron 61 espectáculos de producción extremeña. Dicha Comunidad estuvo también presente en charlas y presentaciones, stands o escenarios móviles y con la presencia de programadores, distribuidores y otros profesionales del sector.

Por su parte, la presencia del sector profesional de las artes escénicas extremeño se completará con la participación de los responsables del Festival de Nuevo Circo Buey de Cabeza en la mesa de debate Festivales de artes escénicas en contextos rurales, destinada a analizar los lazos entre artes escénicas y medio rural. Estarán presentes, además, en otros festivales que se celebran en la comunidad de Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Aragón.

LA FERIA EN DATOS

Participan 44 compañías. 14 son de Castilla y León, cuatro de Extremadura y otras cuatro, de Portugal, país al que se dedica el apartado internacional al completo.

Se incribieron 806 agrupaciones. Aunque solo participarán un total de 44. De esta gran cantidad de producciones, 22 eran de origen extremeño.

Vínculo entre comunidades. Desde su primera edición, La Feria de Teatro y la Junta de Extremadura crearon un vínculo de colaboración.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria