Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Casado ofrece una veintena de consejos para mantenerse «en buen estado de salud»

La consejera de Sanidad presenta su libro ‘Las reglas de la salud’, formado por «30 años de experiencia» y casos reales de pacientes

LÚA VELASCO VALLADOLID
10/10/2019

 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, presentó ayer su libro ‘Las reglas de la salud’, que recoge una veintena de consejos para que las personas puedan mantenerse «en buen estado de salud».

La novela, formada por «30 años de vida y experiencia», está formada por casos reales de pacientes que asistían a su consulta. Así, destacó la importancia que tienen en este proyecto, ya que son los protagonistas de su novela y, sin ellos, «no tendría sentido», destacó. «A través de sus vivencias intento averiguar qué tenemos que hacer en materia de promoción y prevención de la salud».

El libro está formado por dos bloques. En el primero se plasma «cómo se puede uno curar en salud por si mismo», con actividades preventivas en nuestra familia o en el trabajo.

El segundo apartado, similar a un «manual de supervivencia», explicó Casado, está dedicado a los problemas más habituales. Así, puso de ejemplo cómo uno tiene que cuidarse bien, cómo se debe alimentar o cuánto ejercicio físico debe hacer.

Asimismo, destacó la importancia de «reírse» y «ser feliz»; a la vez que recalcó que se debe «disfrutar de la gente que quiere y a la que queremos».

En la presentación, Casado no se olvidó de trasladar aquellos consejos básicos, también presentes en su novela, como el de dejar de fumar, controlar el alcohol que se bebe o hacer ejercicio físico, entre otros.
La consejera, que deseó que el manual sea «útil» y «guste», agradeció el esfuerzo de su familia y amigos, a la vez que se acordó de sus pacientes, que son «la fuente de inspiración, de alegrías y tristezas y su razón de ser», manifestó.

«Todas las cualidades»

La consejera estuvo acompañada por el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Salvador Tranche, que aseguró que ‘Las reglas de la salud’ reúne «todas las cualidades que un libro tiene que tener», ya que «desgrana» situaciones que se viven día a día en la consulta y «aconseja qué hacer».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria