Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Casado impulsará la candidatura de Mañueco en una Junta Directiva

García Carbayo tomará el testigo como alcalde de Salamanca sin el apoyo de la oposición

ALBA CAMAZÓN
06/12/2018

 

Nuevas elecciones a las Cortes y nuevo candidato popular. Ayer el presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco hizo oficial su despedida del Consistorio y su candidatura como cabeza de lista. Una propuesta que se verá reforzada por Pablo Casado. El líder de los populares impulsará a Mañueco como candidato a la Presidencia en una Junta Directiva que se celebrará antes de Navidad.

A falta de cuadrar las agendas de los líderes políticos, la Junta tendrá lugar la próxima semana o la siguiente como muy tarde, para hacer oficial la candidatura de Mañueco. Casado visita hoy Murcia por primera vez desde que dirige el PP para confirmar las candidaturas de Fernando López Miras a la presidencia de la Comunidad y de José Ballesta a la Alcaldía de Murcia en las municipales.

Casado inicia así la ronda para apoyar a los candidatos del PP que se presentarán en los próximos comicios con la que pretende potenciar y promover el voto hacia la formación, que se ha visto disgregada en los últimos meses y que ha culminado con la caída y división del PP en las autonómicas de Andalucía celebradas el pasado domingo.

Aunque todavía no era oficial, la candidatura de Mañueco era vox populi, sobre todo después de que ganara las primeras primarias del PP en Castilla y León, celebradas en marzo del año pasado. Además, Casado ya había perfilado en público a Mañueco como el próximo candidato popular. El líder palentino mostró durante su visita a Ávila en julio «todo el apoyo de la dirección nacional» a Fernández Mañueco como candidato de los ‘populares’ a la Presidencia. Allí añadió: «Lo importante no es que sea mi candidato ni nuestro candidato como partido, que lo es, sino que es el mejor que tienen los castellanos y leoneses». Todo esto ha conseguido impulsar a Mañueco como candidato meses antes de que comience la campaña electoral.

Tanto si gana en su cita con las urnas como si pierde, Mañueco abandonará el próximo miércoles el Ayuntamiento de Salamanca, que dejará en manos del primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo. Él será quien asuma, en principio, el 12 de diciembre el cargo de regidor municipal. Y es ‘en principio’ porque Ciudadanos no tiene intención de votar a favor.

Tal y como adelantó EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, García Carbayo no cuenta con el visto bueno de los cuatro concejales de Ciudadanos, necesarios para que el PP pueda dirigir el Ayuntamiento.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, indicó que con su adiós, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, «dinamitó de forma unilateral el acuerdo de investidura que tenía con Ciudadanos», informa Ical. Además, añadió que por el momento primer edil «anunció su falta de compromisos con los salmantinos».

En este sentido, González comentó que será «complicado» que los castellanos y leoneses puedan «confiar en él». Además, insistió en que el alcalde «prioriza sus intereses personales al de los salmantinos». «Rompió su palabra, no cumplió y no tenemos nada que hablar con quien huye», concluyó.

Desde Ciudadanos apoyaron a un proyecto y a la persona de Mañueco y aseguran que los mandatos están para cumplirse. Tampoco están dispuestos a que con su voto sea regidor el hoy teniente de alcalde, Carlos García Carballo, lo que sin duda le serviría de proyección para su más que previsible candidatura.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria