Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Carnero pide más presupuesto para acometer infraestructuras

El presidente de la Diputación exige «mayor compromiso» con las autovías para «poner a Valladolid en la senda del siglo XIX» / Los ‘populares’ disfrutan de Villalar

E. ORTIZ / VALLADOLID
24/04/2018

 

El presidente de la Diputación de Valladolid fue uno de los asistentes más madrugadores en la celebración del Día de la Comunidad, donde alzó la voz a favor de «infraestructuras tan necesarias en la provincia» como la autovía del Duero o la León-Valladolid.

Tras el descontento generalizado que dejaron las cuentas en la región, Jesús Julio Carnero aprovechó la jornada para exigir un «mayor compromiso presupuestario que permita acometer dichas infraestructuras y poner a Valladolid en la senda del siglo XXI».

Para Carnero, el día 23 de abril tiene que ser «festivo pero también de reivindicación» para conseguir que, por ejemplo, se mantengan los puestos de trabajo en las factorías de Lindorff, en La Cistérniga, y de Made, en Medina del Campo. En este sentido, recalcó que la provincia es «un ejemplo clarísimo de solidaridad» con estos empleados.

El líder de los populares en Valladolid resumió que ayer se celebró un día de «fiesta y reivindicación» con «un marco muy especial», haciendo alusión al 35 aniversario del Estatuto de Autonomía y al 40 aniversario de la Constitución. «Esta es precisamente la que nos permite estar en Villalar, que es un símbolo de desarrollo económico y social de la comunidad autónoma», sentenció el presidente de la Diputación durante su encuentro con los medios de comunicación.

PRESENCIA ‘POPULAR’

La comitiva popular no quiso perderse la celebración de Villalar de los Comuneros y, junto a Jesús Julio Carnero, acudieron diputados provinciales como Inmaculada Toledano, Guzmán Gómez –alcalde de Nava del Rey– o Conrado Íscar –regidor de Matapozuelos–.

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias también asistieron al acto como lo hicieron el diputado nacional Ignacio Tremiño y la senadora popular Arenales Serrano. Asimismo, estuvieron Raúl de la Hoz y Salvador Cruz, portavoz y procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, respectivamente.

Otras de las presencias de esta formación política en la localidad fueron el presidente de la Junta del PP de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo; o el presidente de las Nuevas Generaciones populares, Eduardo Carazo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria