Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CaixaBank y la Junta convocan los Premios Emprendedor XXI para reconocer a las ‘start-ups’ más innovadoras

La iniciativa está dirigida a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad

ICAL
14/09/2017

 

CaixaBank y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, convocan los Premios Emprendedor XXI con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento, en los que participa la Junta como entidad organizadora a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

La iniciativa está dirigida a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracteriza por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio, además de la presencia de este año de Portugal. “Los premios pretenden ser un reconocimiento para los emprendedores que se basan en la innovación, su capacidad de crear productos y servicios únicos en el mercado, que han sido capaces de convertir su idea en un proyecto empresarial” indicó el director territorial de Caixabank en Castilla y León, José Manuel Bilbao.

Desde su edición en 2007, los premios han sido claves en la extensión y fomento de la cultura emprendedora en España y se han convertido en la convocatoria para emprendedores más reconocida en nuestro país, aseguró Bilbao.

Además de las entidades publicas y privadas colaboradoras, la iniciativa cuenta también con la participación de 135 entidades autónomas y locales especializadas en la promoción económica y el apoyo a los emprendedores, lo que Bilbao calificó como ‘Premios colaborativos’.

En esta edición, se otorgarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona nortecentro y Lisboa-sur e Islas). Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Asimismo, se entregarán un total de cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría percibirán 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

Los emprendedores que quieran presentar su propuesta tienen de plazo desde el 4 de septiembre hasta el 3 de noviembre para enviar su candidatura de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es. Durante los meses de noviembre y diciembre, se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas. Después, durante el primer trimestre de 2018, se celebrarán los actos de entrega de los premios territoriales. Hasta llegar a la fase final que se celebrará a mediados de marzo en Barcelona.  

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria