Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Beher se corona rey del ibérico

La empresa salmantina recibe el premio a mejor jamón de bellota de Castilla y León y

JUAN GONZÁLEZ / VALLADOLID
09/01/2019

 

«Este concurso reconoce a los mejores». Así valoró ayer la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, los premios otorgados al mejor jamón de Castilla y León, que recayó en la empresa salmantina Beher.

«No hay ningún secreto, sino mantener el esfuerzo, la dedicación y poder contar con un equipo fenomenal de trabajadores», explicó el director del departamento de Informática, Carlos Nieto, a este periódico. Esta es la fórmula que hace mantener a lo largo de los más de ochenta años que lleva la empresa de Guijuelo en lo más alto del producto ibérico.

Nieto aseguró que siguen utilizando «el mismo mecanismo que desde cuando se comenzó, aunque sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías».

El hecho de recibir este premio supone «un orgullo para el sector y denota que algo estamos haciendo bien», afirmó Nieto. Cabe recordar que Beher ya recibió este galardón en el año 2013 y que ayer recibió en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid el premio de la sexta edición de la Feria del Jamón de Castilla y León, organizada por la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia, que el pasado mes de septiembre se celebró en la avenida del acueducto de Segovia.

Sobre las previsiones de futuro de Beher en otros mercados, Nieto comentó que «ya cuentan con bastante exportación de sus productos tanto en la Penísula como fuera», pero que sin duda su objetivo es «seguir avanzando para llegar a los mercados y que no sean ellos quienes tengan que venir hasta aquí».

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería valoró la labor de la empresa Beher y de Bernardo Hernández al acabar de abrir una de sus tiendas en Oporto (Portugal) «hace menos de un mes».

Además, consideró relevante que la empresa premiada durante el día de ayer cuente ya con tres de sus tiendas fuera del territorio nacional y que se pueda reconocer «el producto de Salamana en el exterior». «Este premio impulsa el reconocimiento específico en el etiquetado para promocionar así el ser considerado como mejor jamón de bellota de Castilla y León»

OTROS PREMIADOS

La entrega de premios del concurso al mejor jamón de Castilla y León, que organiza la Asociación de Camareros de Segovia, celebrado ayer en Valladolid, condecoró al producto de Jamones Bernardo Hernández, de Guijuelo (Salamanca) con el premio al mejor jamón de bellota en la categoría autonómica, mientras que el premio al mejor jamón de cebo de la Comunidad recayó a Jamones Luis Domingo, también de la localidad salmantina. El galardón al mejor jamón blanco fue para Jamones Llorente, de Carbonero el Mayor en Segovia.

Además, se hizo entrega de los premios a los mejores jamones de la provincia de Segovia. Monte Nevado, de Carbonero el Mayor, obtuvo el primer premio dentro de la categoría de mejor jamón de bellota, mientras que el Grupo copese, de Coca, se llevó el galardón al mejor jamón de cebo y Jamones Llorente repitió trofeo como mejor jamón blanco de la provincia.

El presidente de la Asociación de Camareros de Segovia, Javier Bermejo, explicó que este premio pretende ser un reconocimiento a «la labor de los ganaderos que se esfuerzan por tener un producto de calidad», y que se «está formando a muchos profesionales».

Milagros Marcos también valoró positivamente a este concurso «que se ha convertido en una rutina y en algo importante para la Comunidad». Además quiso agradecer a la Asociación de Camarero de Segovia por «mantener este importante concurso para un sector estratégico dentro del campo y de la economía rural de la comunidad autónoma».

«Estamos hablando de la industria cárnica, la principal industria de Castilla y León, el principal sector dentro de la industria agroalimentaria, hablamos de una actividad económica importante en valor económico, en empleo, importante en calidad de comercialización nacional e internacional, pero también en población en el medio rural».

«El sector porcino es una actividad con un potencial muy importante para Castilla y León y en este momento hay hasta más de once proyectos de investigación en marcha desde el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) apoyando a nuevos envasados, nuevas formas de presentación, de producción, ayudando cada vez más a la bioseguridad».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria