Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Asaja lamenta la ejecución del 30% del Plan Hidrológico del Duero

La demanda de agua para regadío baja un 42% / La CHD advierte de que continúa el deterioro en las masas de agua de Cuéllar, Medina y Tierra del Vino

VALLADOLID
12/02/2019

 

Asaja Castilla y León expresó ayer su decepción después de conocer que el Plan Hidrológico del Duero ha dado cumplimiento apenas al 30% de las inversiones previstas en el documento cuando este acaba de superar su ecuador. La organización lamentó a través de un comunicado que apenas se haya ejecutado una cuarta parte de los nuevos regadíos comprometidos (72,3 millones frente a los 291,4 proyectados), un dato aún peor si se habla de modernización de regadíos, que llega al 11% (24.9 millones de los 231,2 planificados), informa Ical.

El Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó de que las demandas de agua en el año hidrológico 2017-2018, en la cuenca, fueron menores a las establecidas en el Plan 2016-2021, debido fundamentalmente a la reducción en el regadío. En este sentido, el volumen total para este uso disminuyó en la última campaña en unos 1.428 hectómetros cúbicos respecto a lo estimado (de 3.361 a 1.933 hectómetros cúbicos). Esto supone un descenso del 42% destacando el cumplimiento generalizado del régimen de caudales ecológicos mínimos. En cuanto a las aguas subterráneas, la CHD destacó que continúa el deterioro de las masas de Páramo de Cuéllar, Medina del Campo y Tierra del Vino.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria