Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Aprobados 37 millones para medicamentos contra el cáncer, hemodiálisis extrahospitalaria, un TAC y mobiliario

Cada fármaco de Bevacizumab para enfermos oncológicos asciende a 1.700 euros

ICAL
08/02/2018

 

La Junta de Castilla y León aprobó hoy más de 37 millones de euros en contratos de sanidad, como la compra un medicamento para el tratamiento del cáncer en los hospitales de Sacyl y la hemodiálisis extrahospitalaria así como la adquisición de un TAC para el Clínico de Valladolid y mobiliario para consultas externas en el Complejo de Salamanca.

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a 20,4 millones de euros para la adquisición, a través de la compra centralizada, de 12.000 unidades para el tratamiento del cáncer en los hospitales de la Gerencia Regional de Salud de la Comunidad. En concreto, será el Bevacizumab.

La Junta recuerda que la compra centralizada es un procedimiento que permitió destinar el año pasado más de 66 millones de euros para el suministro asistencial de diez distintos principios activos. El contrato para este año contempla la posibilidad de un año de prorroga para el suministro del Bevacizumab, cuya unidad asciende a 1.700 euros.

Además, se autorizó la contratación del servicio de hemodiálisis extra hospitalaria en Valladolid por un importe de 15,4 millones de euros para los próximos tres años, que permitirá cubrir las necesidades de cerca de 120 pacientes renales crónicos dializados de los centros hospitalarios de Sacyl en la provincia.

Este servicio facilita tratamientos, ya sean de dialización por hemodiálisis o por hemodiafiltración, a enfermos dependientes de los tres hospitales de la red Sacyl en la provincia vallisoletana (65 correspondientes al Clínico Universitario, 33 del Río Hortega y 20 atendidos por el Hospital de Medina del Campo).

El tratamiento extra hospitalario en club de diálisis complementa los recursos sanitarios propios de la Gerencia Regional de Salud en el ámbito de la atención a pacientes crónicos renales y beneficia a sus usuarios, ya que estos centros especializados suelen estar más próximos a sus domicilios y, generalmente, tienen una mayor flexibilidad horaria, lo que evita grandes desplazamientos a personas que necesitan dialización tres veces por semana. Asimismo, disponen de personal y tecnología especializada y adecuada para los tratamientos que precisan los pacientes, evitándose posibles infecciones hospitalarias.

La Comunidad cuenta con 1.276 pacientes tienen tratamiento con hemodiálisis, de los que 698 son atendidos con medios propios de Sacyl (el 54,7 por ciento) y el resto, 578 personas, con medios concertados en atención extra hospitalaria.

En cuanto a equipamiento, el Consejo de Gobierno aprobó la adquisición de un tomógrafo computerizado de altas prestaciones (TAC) de 128 cortes para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, presupuestado en 1,1 millones de euros.

El aparato, destinado al Servicio de Radiología del centro asistencial vallisoletano, permitirá la realización de estudios diagnósticos más precisos y especialmente destinados a distintas tipologías de pacientes. En concreto, se utilizará para personas mayores que sufren una menor capacidad de movimiento por sufrir apnea; niños, al permitir reducir la dosis de radiación y facilitar la realización de las pruebas sin anestesiar; pacientes politraumatizados; personas con obesidad mórbida, al estar el equipo dimensionado para su atención; y pacientes adultos con diagnósticos especiales, tales como enfermedades de aorta y coronarias.

Este nuevo tomógrafo se suma a los tres equipos de diagnóstico por imagen de altas prestaciones de este tipo existentes actualmente en la red hospitalaria de Sacyl, en concreto en los complejos asistenciales universitario de Burgos y de Salamanca y en el Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid.

Mobiliario para consultas en Salamanca
Por último, se aprobaron 252.805 euros para el suministro e instalación del nuevo mobiliario para el área de consultas externas del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. El expediente propuesto por la Gerencia Regional de Sanidad se compone de cinco lotes: mesas (de despacho con ala, auxiliares, de reunión y de trabajo), cajoneras, armarios (cerrados, estanterías y bajos) y muebles auxiliares; sillas (de despacho y confidentes); mobiliario para salas de espera (bancadas de tres y cuatro cuerpos, sillones modulares y mesas de centro); bancos; y mobiliario de complemento (percheros ypapeleras).

La nota de la Junta recuerda que el presupuesto contemplado es de licitación por lo que esta cantidad podrá reducirse en función de las ofertas de las empresas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria