Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANIDAD

Aprobado más de 6,7 millones para suministros en los hospitales de Valladolid, León, Salamanca y Burgos

La compra de desfibriladores, electrodos, marcapasos y registradores de eventos para el Servicio de Cardiología del Río Hortega asciende a 3,6 millones


11/10/2018

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy más de 6,7millones de euros en diferentes contratos para suministros y atender las necesidades asistenciales en los hospitales del Río Hortega de Valladolid, León, Salamanca y Burgos.

El contrato de mayor cuantía corresponde a Valladolid, que alcanza casi los 3,6 millones de euros, con una duración de dos años, para la compra de desfibriladores, electrodos implantables, marcapasos y registradores de eventos para el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Río Hortega. También se aprobó para este centro un expediente para el mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal de quince equipos radiológicos, tanto de alta tecnología y como de otro tipo, de la marca Phillips. Se trata de un angiógrafo, un telemando digital, un equipo de rayos X multifuncional digital, cuatro salas digitales de rayos X, cuatro arcos quirúrgicos y cuarto equipos portátiles de rayos X. Este contrato de mantenimiento, también de dos años, tiene un presupuesto de 447.700 euros.

Además, se dio el visto bueno a contratos referidos al suministro de prótesis de caderas y a la gestión del archivo de historias clínicas en el Complejo Asistencial Universitario de León, por un importe de 1,5 millones de euros. Esta cantidad se reparte entre los 1,2 millones para el servicio de custodia, depósito y gestión del archivo único de historia clínicas del complejo leonés durante un año. Este archivo cuenta unos unas 800.000 historia y con este sistema se persigue el mantenimiento de un proceso único de integración en un mismo sistema de almacenamiento y bajo el mismo número de historia clínica, documentos procedentes de los distintos centros asistenciales que componen el complejo.

Por otro lado, están los 339.091 euros para el suministro durante otro año de prótesis parciales de cadera y cementos quirúrgicos para el Servicio de Traumatología del Hospital León.

En cuanto al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Consejo de Gobierno aprobó más de un millón de euros para atender durante dos años la actividad asistencial en los diferentes servicios del centro y entre la gran variedad de tipos de apósitos a suministrar se encuentran los de sutura, oculares, absorbentes, de film de poliuretano, hemostáticos, grasos hiperoxigenados, en mala y de espuma, entre otros.

Por último, se dio el visto bueno a la adquisición de endoprótesis vasculares y digestivas con las que atender las necesidades asistenciales habituales en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos durante un año, con un presupuesto de 613.497 euros. Se trata, básicamente, de diferentes tipos de estent.

El anterior Consejo de Gobierno también aprobó otro expediente sanitario referido al suministro de endoprótesis vasculares y digestivas para el hospital burgalés, por valor de 1,8 millones de euros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria