Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Angulo ve «valiente» el concurso abierto de funcionarios de la Junta

Del Olmo subraya que Castilla y León es la primera comunidad en tomar esta medida


12/10/2018

 

El vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, aludió ayer a la convocatoria del concurso abierto y permanente de funcionarios de la Administración de Castilla y León anunciada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la definió como «una decisón valiente y muy rápida, lo que ha provocado que no estemos de acuerdo en algunas cuestiones».

Entre esas discrepancias citó que en determinadas categorías laborales se deje mucho margen a la subjetividad de los jefes de equipo sobre las tareas a desarrollar o la amortizacuión de plazas, de las que dijo que «algunas podrían ser y otras desde luego no, porque son una pasada de frenada».
Angulo añadió que la convocatoria es un «acto de responsabilidad» y reconoció «el esfuerzo que ha hecho la Junta, porque llevamos 20 años sin Relación de Puestos de Trabajo y esta RPT se corresponde con lo que firmamos en 2015 y 2017». El representante de UGT hizo estas declaraciones en León, donde asistió a una reunión de trabajo de la Fundación Anclaje.

Con esta reflexión, Angulo matiza las declaraciones del secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, quien el rechazó el pasado miércoles anuncios electoralistas por parte del Ejecutivo regional y advirtió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de que cualquier decisión sobre los funcionarios de la Administración de la Comunidad, «debe ser pactada» en la mesa de función pública con los sindicatos. Eeconoció que durante los años de crisis se produjeron fuertes recortes en materia de personal y es preciso acabar con la tasas de reposición y ampliar las platillas de profesionales al servicio de los ciudadanos.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, comentó al respecto que Castilla y León es la primera comunidad autónoma que plantea un concurso permanente de funcionarios de la Administración y añadió que «el propio ministerio ha llamado para ver qué vamos a hacer aquí porque le parece algo magnífico».

La Unión General de Trabajadores (UGT) valora la convocatoria del concurso abierto y permanente de funcionarios de la Junta al favorecer la carrera administrativa horizontal en la Comunidad, algo que el sindicato venía reivindicando desde hacía mucho tiempo.

Además, se felicita porque la administración autonómica haya tenido en cuenta las alegaciones y aportaciones realizadas por UGT como la limitación de acceso de funcionarios de otras administraciones a los puestos de la administración de la Comunidad, lo que se conoce en terminología administrativas como plazas abiertas a otras administraciones; la posibilidad de modificación de las bases ahora aprobadas para que a partir del año 2020 puedan existir dos resoluciones de adjudicación de plazas anuales (una por semestre) así como la obligación de la administración a sacar al Concurso Abierto y Permanente de Funcionarios de la Administración de Castilla y León todas las plazas vacantes que no estén ocupadas por un funcionario de carrera con destino definitivo.

Pese a los avances conseguidos, UGT recordó que no está conforme con la totalidad de las bases de la convocatoria del concurso que serán publicadas el día 15 de octubre en el Boletín Oficial de la Comunidad. Citó los apartados como la inclusión y valoración de méritos específicos en algunos puestos de trabajo o por no incluir desde el primer momento la inclusión de dos resoluciones anuales de adjudicación de puestos, teniendo en cuenta la paralización que se había dado en materia de Función Pública en anteriores legislaturas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria