Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EMIGRACIÓN AL EXTRANJERO

Ana Alonso (Estudiante de veterinaria): «El destino me daba igual, pero me llamaba la atención Sudamérica»

IRIA TORRES
20/03/2017

 

Más de 10.933 kilómetros separan ahora mismo a Ana Alonso de su ciudad natal. Esta estudiante vallisoletana de cuarto de Veterinaria decidió aprovechar la oportunidad que ofrece Amicus – programa de movilidad de la Universidad de León– e irse a Viña del Mar, Chile, a cursar un cuatrimestre. Alonso, que se considera muy aventurera y un «culo inquieto», explica que Veterinaria en la ULE tiene convenio con México, Brasil y Chile.

«El destino me daba igual, me llamaba la atención Sudamérica», comenta la vallisoletana. Finalmente, eligió la universidad chilena «guiándose» por las asignaturas que podía convalidar. Y, tuvo suerte, porque Alonso reconoce que tras un mes en Viña del Mar, la cuidad le gusta mucho. «Tiene mar, y el mar es mi perdición desde pequeña. No es especialmente una ciudad bonita, pero tiene su encanto, y toda la zona que da a la costa es preciosa», asegura. Además, según afirma la estudiante, «no es una ciudad peligrosa, tienes que tener cuidado a ciertas horas y por ciertas zonas, pero como en cualquier lugar del mundo». Respecto a las personas, la vallisoletana considera que los chilenos son agradables y hospitalarios, y los ritmos de vida son «parecidos» a los de España. «En especial nos han sorprendido los profesores, se preocupan muchísimo por los alumnos y el trato es mucho más cercano». En la actualidad, la universidad chilena cuenta con 120 alumnos internacionales, de los cuales 4 chicas pertenecen a la ULE.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria