Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Amaia y su primer 'triunfo' en Valladolid

La estrella de OT ganó en 2011 el casting de ‘Camp Rock’, el campamento musical organizado en Soria por los vallisoletanos vencedores del concurso 'Boom'

J. L. FERNÁNDEZ. / VALLADOLID
07/02/2018

 

Amaia Romero vivió su primera ‘Operación Triunfo’ en la localidad soriana de Sotolengo. La flamante ganadora de OT2017 participó en 2011 y 2012 en ‘Rock Camp’, un campamento único y pionero en España, gestionado por un grupo de vallisoletanos, también famosos por su paso por el concurso de Antena 3 ‘Boom’ ( ‘Los Rockcampers’) y que dieron el pregón de fiestas de la Virgen de San Lorenzo en 2016.

‘Amaia de España’ demostró sus cualidades desde muy pequeña. EL primero año que estuvo en Soria fue tras ganar una de las Becas Rock Camp 2011 que permiten formar parte de los 500 participantes sin tener que hacer abono de la matrícula. En el vídeo que envió para participar, y con el que se ganó al jurado del campamento interpretaba con solo 12 años ‘Here comes the sun’ el mítico tema de los Los Beatles, donde cantaba y además tocaba el ukelele. «Fue algo muy fresco y ya trasmitía algo», comenta Javi Miralles, uno de los vallisoletanos rockcamper de la organización.

Fue su primer contacto con un jurado, ya que aquí también había una serie de profesores que valoraban sus cualidades para el canto durante los doce días que duró la experiencia soriana. Miralles reconoce que desde el primer momento comprobó que «era una artista multidisciplinar, puede tocar lo que quiera. aquí también le daba a la batería». Algo que se comprobó el pasado lunes en la gala final del concurso de talentos cuando ‘enamoró’ al piano a más de cuatro millones de espectadores con el tema Miedo de M-Clan.

Al año siguiente, la navarra volvió al campamento y salió por la puerta grande. Su grupo ganó ‘La Middle Jam’, uno de los concursos de bandas que realizan cada año con la canción ‘Lonely Boy’ del grupo Black Keys. El premio fue la grabación del videoclip y la maqueta de la canción. Todas estas imágenes se pueden ver en la página de Youtube que tiene el campamento.

Invitada como monitora
El momento más emocionante fue cuando Amaia recordó en OT su paso por el campamento. La espontánea Aitana, segunda clasificada, comentó que le dio rabia no haber participado en el campamento musical, ya que sus padres «no quisieron», Amaia le contestó que ella hablaría con los organizadores para hacer de monitores. Además destacó que «fue increíble» y que perdió «el miedo a los bichos» tras su convivencia con la naturaleza en los pinares sorianos. Allí también aprendió asignaturas como ‘Historia de la Música’, ‘Baile’ y ‘Sonido’.

Sin dudarlo, desde Rock Camp abren la puerta a ambas. «Sería un gran orgullo que las dos pudieran venir». Incluso también Nerea, otra de las participantes que tampoco llegó a visitar Sotolengo. «Están invitadas», comenta Javi Miralles, que destaca que este verano se cumplirán diez años de la primera edición por lo que la presencia de la también eurovisiva (estará junto a Alfred en Lisboa) sería una de las mejores formas de celebrarlo. «Nos ilusiona mucho que mantenga ese gran recuerdo y nos ilusiona que tenga buen recuerdo de nosotros».

Para terminar, Mirallés bromea «tenemos buen ojo» con las candidatas. Y es que de este campamento han surgido otros grupos alternativos como Hinds, Megara y Pervy Perkin.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria