Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'Operación Púnica'

Alicia García siente "asco" y pide inhabilitar a los imputados por corrupción

La coordinadora general del PP de Castilla y León manifiesta que se siente "totalmente indignada, como una ciudadana más"

Efe
29/10/2014

 

La coordinadora general del PP de Castilla y León, Alicia García, ha expresado su "asco, náuseas y repugnancia" por los casos de corrupción conocidos esta semana y ha reclamado que los imputados sean "inhabilitados" para ejercer sus cargos.

En declaraciones a los periodistas durante un receso en la Comisión de Hacienda ante la que ha presentado el presupuesto de la Consejería de Cultura y Turismo para 2015, García ha manifestado que al comprobar lo ocurrido se ha sentido "totalmente indignada, como una ciudadana más".

En su opinión, "es importante, no sólo suspender de militancia, sino que cualquier persona imputada por corrupción tiene que ser inhabilitada" para ejercer un cargo público.

Preguntada por si este era el caso del exalcalde de Ávila, exministro y exsecretario general del PP, Ángel Acebes, García ha dicho que este criterio se tiene que aplicar en aquellos casos en los que estén "imputados claramente por corrupción".

"Hay que acabar con esta lacra social", ha sentenciado la coordinadora general del PP de Castilla y León, quien ha mostrado su "solidaridad con cualquier ciudadano".

García se ha mostrado convencida de que es necesario que las fuerzas políticas lleguen a un pacto de Estado "para poder echar a todos los corruptos de las instituciones".

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria