Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Amenábar será el encargado de depositar la ofrenda floral a Unamuno

SALAMANCA
14/12/2019

 

El oscarizado cineasta español Alejandro Amenábar será el encargado de depositar la ofrenda floral a Miguel de Unamuno, durante el tradicional acto con el que cada 31 de diciembre los salmantinos rinden homenaje al escritor, filósofo y político, con motivo del aniversario de su fallecimiento.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien depositará la ofrenda junto a Amenábar, ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que el cineasta ha mostrado ante este ofrecimiento, que para los salmantinos representa un "importante honor".

La elección de Alejandro Amenábar responde a su contribución a la difusión de la figura de Unamuno, a través de su película 'Mientras dure la Guerra', que cuenta con 17 nominaciones a los Goya, y que ha colocado en el foco de la "máxima actualidad" a quien está considerado el rector de Salamanca por antonomasia, informa Ical.

Amenábar ha expresado en numerosas ocasiones su "admiración" por el autor de 'Niebla' y ha defendido que Unamuno fue quien le "dio sentido" a su película, rodada en quince localizaciones de Salamanca y que solo en el primer mes desde su estreno fue vista por más de un millón de espectadores.

Con esta invitación a entregar la ofrenda en el homenaje por el 83 aniversario del fallecimiento de Unamuno, el alcalde de Salamanca ha querido reconocer la inestimable aportación de Amenábar a la proyección de un personaje que está íntimamente ligado a la ciudad, a su historia y también a su presente y futuro.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria