Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El alcalde de León llama a la unidad de León, Zamora y Salamanca para reclamar una autonomía propia

José Antonio Díez abre la puerta a plantear esta posibilidad “siempre dentro de la legalidad”  

LEÓN
22/11/2019

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, reivindicó hoy que "León tiene todo el derecho del mundo como reino histórico para tener una comunidad propia". Durante la inauguración de la Asamblea de Confederación Empresarial de Veterinarios que se celebró en el hotel Conde Luna, el regidor abrió la puerta a plantear, "siempre dentro de la legalidad", la posibilidad de que "León tenga su propia comunidad autónoma".

En ese sentido, Diez subrayó que para dar ese paso es necesario "buscar la unidad de acción" y reclamó la implicación de agentes sociales y políticos de las tres provincias integradas en el antiguo Reino -León, Zamora y Salamanca-. "Cuando uno pelea solo es muy difícil", aseguró el alcalde de la capital leonesa, que pidió dejar atrás las "quejas y lamentos" por las "grandes divergencias en el desarrollo" ocasionado por el encaje en la estructura autonómica de Castilla y León para abrir una nueva etapa, informa Ical.

En la misma línea, Diez consideró que las dos opciones a las que se enfrenta el territorio pasan por "seguir callados y sumisos" o "reivindicar que León ocupe el lugar que le corresponde en este país". "Nunca es tarde", remachó el alcalde, que reiteró que "cuando las cosas no funcionan durante tantos años, León tiene que alzar su voz y buscar alternativas para ser reconocida como se merece, es lo correcto y lo justo".

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria