Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Agricultura adelanta 360 millones de la PAC

La cuantía corresponde al primer anticipo de las ayudas europeas del que se verán beneficiados más de 60.000 agricultores y ganaderos /Marcos avanza que este mes se abonarán los 42 millones al vacuno y ovino


12/10/2018

 

La Junta de Castilla y León adelanta de nuevo el primer anticipo correspondiente al 50% de las ayudas de las ayudas directas por superficie de la PAC con el cobro a partir del lunes de cerca de 360 millones por parte de 60.053 agricultores y ganaderos de la Comunidad, según informó la titular de este departamento, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Como explicó Marcos, según informa Ical, la Junta de Castilla y León cumple así con su objetivo de abonar las ayudas a los interesados en el plazo más rápido posible. Además, añadió que la previsión es también efectuar en este mismo mes de octubre el anticipo de las ayudas directas ligadas a los sectores ganaderos de vacuno de leche, vacas nodrizas y, por primera vez, las ayudas asociadas al ovino caprino por un importe en torno a 42 millones.

De esta forma, destacó que la Consejería de Agricultura y Ganadería cumple con el objetivo de transferir al sector, entre la segunda quincena de octubre y la primera quincena de noviembre, en concepto de anticipos, 400 millones de euros, lo que permitirá dotarle de liquidez para afrontar el inicio de las labores de la campaña de siembra de 2018.

Esta medida, a su vez, refuerza el compromiso de transferir al sector antes del 31 de diciembre de 2018, es decir en el mismo año de la solicitud de ayuda, cerca del 95 por ciento del volumen total de las ayudas directas solicitadas, compromiso fijado al inicio de la actual legislatura en un 85%. A diferencia de la campaña anterior, en la que la Comisión autorizó pagos de hasta el 70% del importe, justificado en las condiciones climáticas adversas, especialmente la sequía, que han generado graves dificultades financieras y problemas de tesorería a los profesionales del campo, en 2018 la Comisión ha considerado que no existían esas circunstancias y, por ello, se ha limitado a un 50%, que es la regla general en situaciones normales. Para efectuar el pago de las ayudas por superficies se han utilizado los datos de la primera versión de los derechos de Pago Básico correspondientes a 2018 y, a partir de los mismos, se ha determinado el complemento del importe en concepto de Pago Verde (51,6%), la ayuda directa a los Jóvenes Agricultores, las ayudas del régimen simplificado de Pequeños Agricultores y los Pagos Asociados a los cultivos de: proteaginosas y leguminosas, oleaginosas, legumbres de calidad y remolacha.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria