Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEMPORAL

Aemet anuncia nevadas débiles de hasta cinco centímetros en las zonas montañosas

Las temperaturas caen hasta los 9 grados bajo cero hoy, para suavizarse mañana y convertirse en heladas débiles el domingo

ICAL
09/02/2018

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció hoy la probabilidad de nevadas débiles durante el sábado y el domingo que podían acumular hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y en los sistemas Central e Ibérico. Las nevadas se prolongarán hasta el lunes, cuando la cota descenderá de nuevo hasta los 400 metros, por lo que se esperarán nevadas en muchos puntos de la Comunidad, sin descartar zonas de meseta. En cuanto a las temperaturas, que caen a 9 grados bajo cero hoy, se suavizarán mañana y se convertirán en heladas débiles el domingo, si bien descenderán de nuevo el lunes.

Así, durante la jornada de hoy existe probabilidad alta de nevadas débiles en los principales sistemas montañosos, más intensas en la Cordillera Cantábrica, donde se esperan acumulaciones de 14 centímetros sobre la nieve ya existente. Podrá alcanzar, en menor medida, zonas de la meseta de Burgos, donde se pueden acumular dos centímetros. Las temperaturas mínimas alcanzarán los cinco grados bajo cero en prácticamente toda Castilla y León, y en zonas puntuales de montaña pueden llegar a los nueve. En muchos casos, las máximas no superarán los cinco grados bajo cero.

Para la jornada del sábado, las precipitaciones en forma de nieve serán débiles y afectarán principalmente a la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, situándose la cota a primeras horas en los 600 metros y subiendo a lo largo del día hasta los 1.200 metros. Las temperaturas mínimas se sitúan en ligero ascenso o sin cambios y las máximas se mantendrán sin cambios, situándose el rango entre los 4 y 5 grados negativos. Ya el domingo, las nevadas se centrarán en cotas altas de los principales sistemas montañosos, pero se espera que al final del día y debido a la entrada de otro frente frío vuelva a descender la cota de nieve hasta los 800 metros, que continuará el lunes.

Además de en las áreas montañosas y de meseta, también se esperan nevadas en el Condado de Treviño y zona norte de Burgos, con acumulación de dos centímetros de nieve en 24 horas desde esta tarde.
 
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria