Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Aceves anima a los segovianos a contribuir al fin de ciclo político del PP en Castilla y León que pronostican las encuestas

El secretario general del PSOE de Segovia remarca que la provincia necesita con urgencia “un cambio de políticos y de políticas”

Patricia Martín/ ICAL
12/07/2018

 

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, aseguró hoy que es “evidente” el fin de ciclo político del PP en la Junta de Castilla y León que refleja la encuesta de Sigma Dos, con un Partido Popular “ya muy débil” que abre una “oportunidad de cambio muy potente” a la que “emplazamos a la ciudadanía” porque “particularmente Segovia necesita de manera urgente” un cambio de “políticos y de políticas”. Para Aceves quedan por delante diez meses de intenso trabajo, “con más ahínco” para conseguir este objetivo.

José Luis Aveces aseguró que los socialistas segovianos se quedan con la encuesta del trabajo del día del día, en estos tres años, en los que han sido el partido que ha defendido en las Cortes Regionales, con más iniciativas y propuestas, los intereses “de los segovianos y las segovianas” y es lo que seguirán haciendo en los próximos meses para "explicar a la ciudadanía" el cambio de gobierno que necesita Castilla y León.

El secretario provincial del Partido Socialista mostró su máximo respeto a la encuesta realizada por Sigma Dos para la Agencia Ical, que les da un aumento del porcentaje del número de votos y mantener los dos procuradores actuales, pero insistió en que todavía “queda un gran trabajo por hacer”, al que “estamos emplazados todos los socialistas” para tener la “encuesta del trabajo de los cuatro años que es la que nos vale” y la del día de las elecciones. 

José Luis Aceves sostuvo que no habrá un Gobierno de un sólo partido, “como mínimo serán dos”, y “hoy más que nunca es una realidad que Castilla y León puede cambiar” y “será un cambio para mejor”. El secretario general del PSOE de Segovia y procurador lamentó que la provincia pierda un escaño de cara a las Autonómicas de 2019 porque no sólo es "negativo" sino “una consecuencia más de las políticas del Partido Popular durante un montón de años”, sin atender el “drama de la despoblación”.

Aceves aseguró que la despoblación no es sólo una cifra, que “de por sí ya es alarmante”, sino que lo peor es “constatarlo y palparlo” cada día cuando acude a los municipios de las diferentes comarcas de Segovia. Además quiso recordar “los insultos” que “tuvimos que aguantar los socialistas y otros interlocutores sociales” cuando hace unos años empezamos a hablar de este problema. Castilla y León y Segovia, remarcó José Luis Aceves, necesitan “un cambio profundo”.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria