Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los accidentes de tráfico se cobran 164 vidas en Castilla y León durante 2017, once menos que un año antes

Las vías convencionales registran el 69% de los fallecidos en vías interurbanas

VALLADOLID
12/07/2018

 

Castilla y León registró el pasado año 4.345 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 164 personas, once menos que en 2016, y otras 5.877 resultaron heridas, de las cuales 658 requirieron ingreso hospitalario. Estos datos son los definitivos sobre la accidentalidad en España, en los que se incluyen los siniestros ocurridos tanto en vías interurbanas como en vías urbanas.

Por provincias, en Ávila perdieron la vida once personas, una menos que en 2016; en Burgos, 31, cinco menos; en León, 22, tres menos; en Palencia, 13, las mismas; en Salamanca, 15, cinco más; en Segovia, diez, seis menos; en Soria, once, ocho menos; en Valladolid, 27, tres más y en Zamora, 24, cuatro más.

El director general del Tráfico, Pere Navarro, llamó la atención sobre “la pandemia de los accidentes de tráfico y de la necesidad de reaccionar ante una lacra que como sociedad no nos podemos permitir”. Además recordó “la responsabilidad” de cada uno, cuando uno del grupo ha bebido o consumido algún tipo de sustancia y se le deja ponerse al volante, o cuando se permite que el conductor utilice el móvil durante la conducción. “Todos somos responsables y todos podemos evitar un accidente”, dijo.
El año pasado el 51 por ciento (2.233) de los accidentes de tráfico con víctimas tuvieron lugar en las vías interurbanas. En estas carreteras se produjeron el 83 por ciento de las víctimas mortales (136), de las cuales 94 (69 por ciento) fueron en vías convencionales. En las vías urbanas, se produjeron 2.112 accidentes con víctimas, en los cuales fallecieron 28 personas (el 17 por ciento del total) y 253 resultaron heridos hospitalizados.

Los colectivos vulnerables: peatones, ciclistas, ciclomotoristas y motoristas representan el 28 por ciento de todos los fallecidos. En 2017 fallecieron seis ciclistas, 20 motoristas, uno ciclomotoristas y 19 peatones. Además, disminuyeron los fallecidos de 45 o más, si bien aumentó significativamente los fallecidos entre 35 y 44 años: 31 frente a los 26 del año anterior.

Finalmente, el 32 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en vías interurbanas tuvo como factor concurrente la distracción. No obstante, en Castilla y León se redujo el número de fallecidos en accidente de tráfico respecto al año anterior.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria