Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Aguinaldo de 32.000 euros

El Carramimbre Ciudad de Valladolid recibirá del Baskonia de ACB esa cantidad por los derechos de formación de su jugador Miguel González, fichado por siete temporadas

GUILLERMO VELASCO
12/10/2017

 


El CB Ciudad de Valladolid cobrará derechos de formación por su ‘perla’ Miguel González, fichado este verano por el Baskonia de Liga ACB. El cálculo de la compensación económica por formación del jugador vallisoletano asciende a 32.000 euros, un ‘aguinaldo’ inesperado que llega a las arcas del club como agua bendita y no hace si no reforzar el modo de proceder y el proteccionismo que tuvo el club con su jugador internacional.

El Baskonia tendrá que pasar por caja sí o sí según marca el Reglamento General y de Competiciones tras hacerse con el jugador canterano vallisoletano por las siete próximas campañas.

El CB Ciudad de Valladolid cumple con todos los requisitos marcados desde la FEB. Miguel González tiene entre 16 y 21 años (18) y ha estado inscrito un mínimo de dos temporadas consecutivas con el CBC Valladolid.

El cálculo de la compensación de estos derechos que se rigen desde la temporada 2011-2012 se calcula mediante la aplicación de una fórmula matemática conforme a los baremos establecidos en las competiciones organizadas por la FEB. La fórmula (N+C+E) x (P) x (K) x (S) otorga esos 32.000 euros a los que tiene derecho y que ya ha reclamado el conjunto vallisoletano al Baskonia vía FEB.

La fórmula se desgrana de la siguiente forma: 2 puntos por las temporadas que jugó Miguel en el CBC Valladolid + 6 puntos por ser de categoría sénior + 2 puntos por haber tenido la pasada campaña el club vallisoletano entre 4 y 6 equipos de categorías inferiores en competiciones organizadas por la FEB x 40 euros por cada punto establecido por la Asamblea de la FEB x 20 puntos, el máximo resultante del baremo establecido entre los clubes de origen (Ligas LEB) y el de destino (ACB) x 4 puntos por haber sido internacional con la selección U18. El cálculo de esta fórmula da esos 32.000 euros que podría recaudar en un plazo de dos meses desde su petición o si se alargan todos los plazos ejecutando el aval que tiene depositado el Baskonia en la FEB.

Mike Hansen atendía ayer a este periódico para valorar lo que suponen estos derechos de formación por Miguel González. «Este dinero es la recompensa o el premio a la forma de trabajar y proceder que hemos tenido con Miguel. Siempre hemos velado por él y le hemos cuidado desde el principio. Nuestra apuesta por él ha sido ciega. Por eso no le hicimos un contrato para que pudiera acceder si quisiese al baloncesto universitario americano. Paco García apostó por él como titular con 17 años y su progresión llegó por ahí», indica.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria