Diario de Valladolid

Valladolid

Valladolid recupera la normalidad después de la tromba de agua de récord

Decenas de comercios sufren las consecuencias y pierden el género como consecuencia de las inundaciones

12:19 h. 18/09/2019 VALLADOLID

Labores de limpieza en la Plaza Mayor tras la tromba de agua del pasado martesLabores de limpieza en la Plaza Mayor tras la tromba de agua del pasado martes

MIGUEL ÁNGEL SANTOS/ PHOTOGENIC

La ciudad vuelve a la normalidad tras una larga noche en la que Bomberos, Policía y Protección Civil realizaron 180 salidas, algunas de ellas han finalizado esta mañana. Las zonas más afectadas fueron las calles Platerías, Mantería y Macías Picavea, así como algunas zonas del barrio de Parquesol y los túneles urbanos de Labradores, Vadillos y San Isidro.

El Concejal de Seguridad e Higiene, José Antonio Otero, aseguró este miércoles que no hay que lamentar daños personales pero sí materiales. Comunidades, bajos y sótanos del centro de la ciudad se inundaron durante la fuerte tromba que dejó en la capital 20,2 litros por metro cuadrado en los primeros diez minutos, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora y fuertes truenos y relámpagos. En total, 37,2 litros por metro cuadrado durante un episodio de dos horas y 25 minutos, desde que a las 21.10 horas comenzó a llover sobre la capital.

Algunos comercios han perdido todo el género, según asegura el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, y otros continúan limpiando sus locales. Es el caso del bar "El Niño Perdido", en la calle Esgueva, a quienes la compañía de seguros les ha advertido de que las indemnizaciones se retrasarán porque los peritos no se encuentran en Valladolid y hasta el próximo lunes no se podrán realizar las labores de peritaje. 

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile