Diario de Valladolid

Valladolid

Una tromba de agua inunda Valladolid

El agua caída en la tremenda tormenta, que descargó 30 litros en pocos minutos, cortó el tráfico en los túneles de Vadillos, San Isidro y Labradores, vehículos bloqueados en la subida a Zaratán y comercios anegados de agua

23:51 h. 17/09/2019 VALLADOLID

La calle José Acosta, completamente anegada de agua, donde muchos vehículos se ven atrapados por la gran cantidad de agua.La calle José Acosta, completamente anegada de agua, donde muchos vehículos se ven atrapados por la gran cantidad de agua.

ICAL

El agua cubre prácticamente a un coche en Parquesol.El agua cubre prácticamente a un coche en Parquesol.

E. M.

Una fuerte tromba de agua caída desde pasadas las 21 horas en la ciudad de Valladolid provocó inundaciones en varias zonas de la ciudad, en calles, garajes y comercios. Además de que se cuentan por decenas las llamadas que están recibiendo tanto los Bomberos de Valladolid como el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 alertando de los daños provocados. Tal ha sido la cantidad de agua que la Policía Local recomentó no circular hasta que cese la tormenta.

El agua obligó, según Ical, también a cortar el tráfico en los túneles de Vadillos, San Isidro y de Labradores de la capital vallisoletana y la intensidad de la lluvia ha generado problemas en la carretera de acceso a Zaratán donde los vehículos han quedado bloqueados por la tormenta.

Ante esta situación, la Policía Municipal pidió a través de su cuenta de Twitter que se evitara coger el coche «hasta que cese la tormenta», algo que también ha pedido Protección Civil por los mismos medios, además de que ha solicitado que no se salga «de zonas seguras si no es estrictamente necesario».

El flujo de llamadas tanto en el caso de los Bomberos de Valladolid, que se vieron «desbordados», como en el Servicio de Emergencias de Castilla y León fue continuado por lo que por el momento no se pueden cuantificar las muchas intervenciones que fueron requeridas, como es habitual en estos casos, por inundaciones en bajos y garajes de forma mayoritaria.

Las previsiones se cumplieron y aunque en un principio se esperaban fuertes lluvias y tormentas en las provincias de León y Zamora y también en el norte de Palencia, esta situación se hizo extensiva igualmente a las provincias de Salamanca, Valladolid y la totalidad de Ávila y Palencia. Los avisos para hoy continúan con previsión de posibles tormentas, aunque eso sí de carácter más débil.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile