Diario de Valladolid

Valladolid

El taxista que alertó a Emergencias sobre el siniestro era primo de una de las víctimas

7:25 h. 22/07/2019 ELVIRA G. VELICIA / SALAMANCA

El taxista que alertó a Emergencias sobre el siniestro era primo de una de las víctimas

E. PRESS

Un taxista que había sido adelantado momentos antes por el vehículo siniestrado fue quien dio el aviso a primera hora de la mañana al Servicios de Emergencias de Castilla y León, 112.

El taxista fue quien a través de una llamada telefónica alertó de que había un vehículo siniestrado a la altura del municipio salmantino de Galisancho, sin saber que una de las víctimas era la hija de uno de sus primo, la joven de 17 años que perdió la vida en el traslado hacia el Complejo Asistencial de Salamanca, según informa El Mundo.

Los seis ocupantes viajaban a bordo de un turismo Renault Megane de cinco plazas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes, ya que uno de ellos no podría llevar el cinturón de seguridad.

En el siniestro se precisó la intervención de los bomberos para rescatar a los ocupantes, y por ello, el 112 avisó del accidente a Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de Urgencias del centro de salud de Alba de Tormes.

En el lugar, los servicios de emergencias solo pudieron confirmar fallecimiento de dos de los ocupantes y los otros cuatro heridos fueron trasladadas.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile