Diario de Valladolid

Valladolid

Puente resalta la intervención de los servicios municipales en la tromba de ayer

El alcalde añadió que Aemet tenía alerta amarilla pero no había previsión horaria ni siquiera de llovizna

13:26 h. 18/09/2019 LIDIA CAMINERO/ VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, informa durante una rueda de prensa de los asuntos de actualidad políticaEl alcalde de Valladolid, Óscar Puente, informa durante una rueda de prensa de los asuntos de actualidad política

ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió que los daños producidos por la tromba de ayer son imposibles de asumir por la redes de saneamiento de la ciudad, al haberse descargado 37 litros por metro cuadrado en tan solo diez minutos. En este sentido, señaló que el Servicio de Bomberos trabajó en 180 incidencias y casi en las mismas intervenciones: "Un récord sin precedentes en la historia reciente de la ciudad”.

Asimismo, comentó que las consecuencias fueron las mínimas gracias a la intervención de los servicios municipales y dada la hora en que se produjo la tormenta: “No hubo ningún daño personal que lamentar a pesar de la caída de árboles y ramas por el viento y la fuerza de la lluvia”. Del mismo modo, agradeció la labor del servicio de Bomberos que incluso incorporó efectivos que no estaban de servicio y lograron “reducir los incidentes a la mínima”.

“Hoy la ciudad actúa con total normalidad”, añadió Puente. A pesar de los daños en numerosos puntos de la ciudad, túneles y en algunos locales emblemáticos de la ciudad, el alcalde aseguró que la ciudad tuvo “suerte”. Asimismo, comentó la dificultad de previsión de la tormenta: “Aemet tenía alerta amarilla, pero ayer no había previsión horaria ni siquiera de llovizna”. Además, el alcalde lamentó los daños en las calles Platerías y Macías Picavea, así como en el Miguel Delibes y en el bar el Niño Perdido, un semisótano situado en la calle Esgueva.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile