Diario de Valladolid

Valladolid

El Diálogo Social de Valladolid implementará Igualdad y Trabajo

Ayuntamiento, sindicatos y patronal mantienen una «charla informal» para abordar las futuras medidas

7:59 h. 20/07/2019 J. AYUSO SANTAMARÍA / VALLADOLID

El Diálogo Social de Valladolid implementará Igualdad y Trabajo

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Ayer tuvo lugar «la primera toma de contacto» entre Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, y CVE, CCOO y UGT para abordar y ponerse al día entre las partes que componen el Consejo Social. La «charla informal», afirmó Chávez, sirvió de inicio y presentación para las conversaciones entre partes implicadas en trabajar, en consenso, por las políticas sociales Valladolid: ese tipo de medidas que permiten y garantizan la integración y ruptura de diferencias entre el amplio espectro que compone la sociedad.

Con el acuerdo de 2018-2018 todavía vigente y sin que haya llegado a haber puntos del día, dado el carácter «informal» de la reunión, se han marcado las líneas maestras que se van a seguir para esta legislatura, que continuarán el mismo camino que los cuatro años anteriores.

Los pilares básicos de la mesa de trabajo del Consejo Social van a apoyarse en Igualdad, Empleo, Vivienda y Formación. Igualdad y Empleo irán juntos y buscarán integrarse para romper las barreras existentes entre géneros, con el objetivo de poner fin, entre otras cosas, a la discriminación o a la brecha salarial. La crisis existente para acceder a un domicilio para jóvenes será uno de los puntales que se trabajan en materia de Vivienda. En Formación se buscará ayudar a ciertos colectivos y sectores que son discriminados y se fomentará el empleo juvenil, ya que como expone Chávez, la existencia de un centro con el potencial de la UVa debería fijar nuevos titulados y para ellos hay que crear un plan específico y ser más concretos para evitar que se marchen a otras partes a desempeñar su oficio.

Nuria González, secretaria provincial de UGT, manifestó que todas las partes salieron «satisfechas» del encuentro y transmitió su confianza en la continuidad de las medidas sociales.

Para una recién llegada al cargo, con competencias renovadas en la Concejalía, este es el punto de partida para el desempeño de su función. La edil ha recalcado que la suma del área de Empleo, antes iba junto con Hacienda, con Innovación, Desarrollo Económico y Comercio busca integrar la creación de medidas de fomento de empleo que tengan muy presentes las nuevas tecnologías, y por ende, la innovación. Además, se buscará integrar en el diálogo al área de Igualdad del Ayuntamiento.

Este ‘día de presentación’, es la antesala de la primera reunión del Consejo Social que tendrá lugar, como desvela Chávez, en septiembre, ya con el acalde y otros miembros de la corporación municipal presentes.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile