Diario de Valladolid

Valladolid

Cárcel para un joven con 11 antecedentes por robar a una mujer y en tres casas

La Policía detiene a un hombre tras un accidente, golpear a un agente y dar positivo en alcoholemia

7:15 h. 19/07/2019 J. AYUSO SANTAMARÍA / VALLADOLID

Cárcel para un joven con 11 antecedentes por robar a una mujer y en tres casas

La Policía Nacional detuvo el día 16 de este mes a P.A.C.P., un joven de 26 años con 11 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y otros tres delitos de asaltos a domicilios. En el primer caso, el sujeto siguió a su víctima hasta su vivienda, después de que ésta hubiera retirado del banco 2.000 euros, y la amenazó con un cuchillo. Tras el forcejeo se apropió del bolso. Según fuentes policiales, el presunto autor ha pasado a disposición judicial siendo estimado para él cárcel preventiva hasta la espera de juicio.

Los hechos que iniciaron las pesquisas policiales, según las fuentes consultadas, se produjeron el día 15 de julio. La víctima acudió a retirar 2.000 euros al cajero de una sucursal bancaria del vallisoletano barrio de Las Delicias. Tras salir de la oficina, P.A.C.P. siguió a la mujer hasta la vivienda. Para llegar al domicilio se tuvo que subir al mismo bus que la denunciante. Según su relato, al subirse al transporte urbano en su misma parada se subió justo tras cerrarse las puertas el sujeto que al no llevar dinero una usuaria tuvo que pagar el importe del billete.

Una vez que la víctima llegó a su destino y accedió a su hogar el timbre sonó. La mujer se dispuso a abrir pensando que era alguna vecina, entonces, según la versión narrada, P.A.C.P amenazó a la denunciante con un cuchillo de grandes dimensiones. A pesar de la resistencia de ésta el individuo le arrancó el bolso del brazo y huyó del lugar de los hechos. Según el informe, el sujeto se afanó de 2.060 euros, 2.000 euros sacados del banco y 60 euros que había antes en la cartera.

Gracias al reconocimiento del presunto autor, las fuentes consultadas no han indicado qué tipo de identificación se ha realizado, se procedió a la detención de P.A.C.P. Tras el respectivo registro del domicilio por parte de efectivos de la Policía Nacional se encontraron «numerosos» enseres de otros asaltos a viviendas y 300 euros.

Las denuncias de los propietarios de tres viviendas asaltadas la semana pasada identificaron como propias partes del botín, lo que ha supuesto que se clarifique el posible autor de los robos. En estos asaltos a domicilios, P.A.C.P accedía a las viviendas escalando por las tuberías de gas o cables eléctricos de la fachada, para posteriormente apoderarse de las cosas de valor que encontraba. La detención y las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Policía Científica.

El perfil que ha descrito la Policía sobre el posible autor de un robo con intimidación y violencia y tres hurtos en domicilios particulares es el de un delincuente inexperto, que «podría estar empezando» impulsado por la necesidad, dado a los antecedentes que presenta y que haya sido sorprendido con anterioridad in fraganti, como en un robo en el barrio de las Delicias, en el que fue sorprendido junto a otro individuo.

POSITIVO EN ALCOHOLEMIA

En otro suceso, la Policía Municipal detuvo a un varón de 45 años en Valladolid ayer tras de sufrir un accidente de tráfico, quedarse dormido y golpear con la puerta del turismo a uno de los agentes que le detuvo al intentar huir. Además, posteriormente dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

El incidente se produjo a las 2.20, informan fuentes de la Policía, a la altura del número 15 de la calle Cardenal Cisneros, en La Rondilla, cuando un el vehículo colisionó contra otro que estaba estacionado. Tras recibir el aviso, una patrulla se presentó en el lugar y pudo observar que el turismo siniestrado estaba con las luces puestas, el motor en marcha y con el conductor dormido en el interior.

Los agentes trataron de despertar al varón mediante golpes en las ventanillas y, al lograrlo, el accidentado no quiso salir del interior, y metió la primera marcha irse del lugar. Al iniciar la marcha abrió la puerta golpeando con ella a uno de los agentes en la cara. Finalmente, entre los dos policías le sacaron del auto «con la mínima fuerza imprescindible» y le detuvieron por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Tras esto, se le traslado al centro médico de La Pilarica, donde se sometió a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado de en torno a 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le añadieron diligencias por delito contra la Seguridad Vial, informa Europa Press.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile