Diario de Valladolid

Provincia

Cortes y encierros centran la jornada en las fiestas de Cigales

11:07 h. 20/07/2019 S. G. DEL CAMPO / CIGALES

Peñistas esquivan la embestida de una vaquilla, ayer en el gran prix de las fiestas de Cigales.Peñistas esquivan la embestida de una vaquilla, ayer en el gran prix de las fiestas de Cigales.

EL MUNDO

Concurso de cortes y encierros protagonizarán hoy el programa de fiestas de Cigales, que entran con su característico espíritu lúdico en su cuarta jornada. La agenda comenzará tan pronto como den las ocho de la mañana, con un encierro de vaquillas para peñas, el tercero de su categoría, que contará con reses de la ganadería de Álvaro y Pablo Lumbreras, de procedencia Carlos Núñez. Seguirá, ya a eso de las once y media, una fiesta infantil con hinchables.

Una entrañable ‘salchichada’ en la Plaza Mayor comenzará a las doce de la mañana, amenizada por la charanga ‘El Pendón’, y a las tres de la tarde pondrá el colofón a las citas culinarias una paellada popular en el parque de la Avenida de Valladolid.

El espectáculo familiar Movida Espacial, en el Parque Municipal, comenzará a las siete de la tarde, a la misma hora que dará comienzo el Concurso de Cortes, con toros de la misma ganadería.
La música aparecerá a las nueve de la noche, con el primer pase de la macrodiscomovida Renovation Experience en la Plaza Mayor, hasta las once de la noche. A eso de las doce y cinco, se celebrará el cuarto encierro de novillos, del mismo hierro.Terminado el festejo, comenzará el segundo pase de la Renovation Experience.

Los toros de cajón y el gran prix de peñas centraron ayer la expectación, en el tercer día de fiestas.
El día comenzó con un encierro infantil de carretones para dar paso a uno de los actos que más gente congregó, el almuerzo-pancetada con sangría cigaleña organizado por las peñas El Quinto Cotarro, La Tarusa y el Revolcón. Por la tarde, en el grand prix, cuatro peñas entraron en liza con diferentes juegos en la plaza de toros. Los tropiezos, caídas y carreras delante de las vaquillas arrancaron las risas y aplausos del público.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile