Diario de Valladolid

Opinión

De responsabilidades y legitimidades

7:05 h. 22/07/2019

LA COSA estos días en política va de responsabilidades y legitimidades. Responsabilidad es a la que aplean unos y otros ante la investidura o no de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Y le gitimidad es a lo que se aferran estos mismos unos y otros para defender la presencia del ‘popular’ Javier Maroto en el Senado por Castilla y León, pese a que por esta tierra ni ha estado ni se le espera al vitoriano.

Bueno, cuando sea senador quizás sí por aquello de disimular y que se vea que defiende la Comunidad en la que se acaba de empadronar, ya es vecino del pueblo segoviano de Sotosalbos.

De ahí que el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, apele y confíe en la «responsabilidad» de los partidos políticos para «no bloquear» la investidura de Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Confirmado su presencia en el Debate de Investidura que se celebrará mañana en el Congreso de los Diputados y que confía en que «salga adelante» por el «bien» del país, por la «estabilidad» y por la «importancia» que tiene para iniciar los proyectos que tiene «pendiente» Castilla y León.

Y ya después llega lo de la legitimación o no de Maroto. Para el PP, el número tres de Casado va sobra de legitimidad al Senado. El PSOE, lógicamente, no lo ve igual y Tudanca ironiza con que si uno se pone una «bandera de España grande» se puede empadronar donde le «dé la gana» y le hacen «senador», para responder a través de su twitter a Pablo Casado, que defendía a Maroto como senador porque lo «importante es defender una misma bandera y una misma Constitución». Lo que no ven ni uno ni otro es que están liquidando la Camára Alta.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile