Diario de Valladolid

Nacional

nueva imagen

¿Qué significa el círculo multicolor del nuevo avatar de Twitter de Pedro Sánchez y el PSOE?

El cambio ha provocado muchas elocubraciones en la red social sobre si tenía relación o no con el adelanto electoral (que no)

14:43 h. 18/09/2019 EL PERIÓDICO

Los nuevos avatares de Pedro Sánchez y el PSOE en TwitterLos nuevos avatares de Pedro Sánchez y el PSOE en Twitter

EL PERIÓDICO

Desde este pasado martes varios de los principales dirigentes socialistas han incorporado a su avatar de Twitter (la imagen de perfil que identifica al usuario) un círculo multicolor. Lo han hecho miembros del Gobierno en funciones, como el presidente, Pedro Sánchez, la vicepresidenta, Carmen Calvo, o el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, entre otros. También lo ha hecho la cuenta principal del PSOE o la de La Moncloa, por ejemplo. Un hecho que no ha pasado inadvertido para los usuarios de la red social, que han visto como han encontrado en este círculo mensajes en clave partidista o electoral.

Pero, más allá de elocubraciones, esta colorida circunferencia que puede recordar a la ruleta de la suerte, al juego de mesa Trivial, al 'rosco final' del programa de televisión 'Pasapalabra', no guarda relación con el camino a unos nuevos comicios, a pesar de la coincidencia de fecha en su irrupción en los avatares socialistas y el fracaso para formar gobierno sentenciado definitivamente ayer.

Forma parte de una campaña digital lanzada por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 llamada #ODSéate (de Objetivos de Desarrollo Sostenible) para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Un programa que "persigue la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de prosperidad".

Sin embargo, muchos de los usuarios de Twitter han tirado de ingenio y han utilizado la nueva imagen del partido para cargar contra los socialistas. De la ruleta de la fortuna para escoger presidente al espíritu camaleónico del PSOE.

A CONTINUACIÓN, ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS:

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile