Diario de Valladolid

Nacional

Montero dice que la entrada de Iglesias en el Gobierno no es "una línea roja"

Pide a Sánchez que rectifique tras reprochar al líder morado no defender la democracia "El veto al nombre de Iglesias es un veto que se extiende a Unidas Podemos", lamenta

10:00 h. 19/07/2019 MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, en febrero.La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, en febrero.

DAVID CASTRO

La portavoz parlamentaria en el Congreso de Unidas Podemos, Irene Montero, ha abierto la puerta a que se pueda pactar un gobierno de coalición con el PSOE en el que Pablo Iglesias no forme parte del Consejo de Ministros: "Nunca hemos planteado ninguna línea roja ni ninguna condición similar".

Preguntada en la Cadena Ser, en dos ocasiones, por la posibilidad de que el líder morado no entre en el Gobierno tras el veto impuesto por el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la 'número dos' del partido ha insistido en que ellos llegan a las negociaciones "sin líneas rojas" y que solo buscan hacer una "negociación integral de gobierno".

No obstante, ha asegurado que lo "razonable" sería empezar una negociación sin rechazar a nadie de ante mano. En este sentido, Montero ha subrayado, como lo hiciera este jueves el secretario de Organización morado, Pablo Echenique, que el veto a Iglesias supone vetar a todo el grupo confederal: "Creo que lo que ha dicho el PSOE es que para gobernar este país no te puedes presentar a las elecciones como Unidas Podemos".

AMENAZAS Y HOSTILIDAD 

"El presidente del Gobierno debe rectificar", ha sentenciado la dirigente de Podemos haciendo referencia a las palabras de Sánchez, este jueves en laSexta, en las que recriminó a Iglesias no defender la democracia española. A este respecto, Montero ha señalado que el líder socialista debería dejar a un lado la "hostilidad" y las "amenazas" y sentarse a negociar un gobierno integral.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile