Diario de Valladolid

Deportes

GIMNASIA.

Valladolid, capital del Mundo en Trampolín

650 deportistas de 39 países tomarán parte en el Pisuerga en la Copa del Mundo, puntuable para los próximos Juegos Olímpicos

11:42 h. 18/09/2019 GUILLERMO VELASCO/ VALLADOLID

Un salto acrobático en la presentación de la última Copa del Mundo celebrada en Valladolid en 2017.Un salto acrobático en la presentación de la última Copa del Mundo celebrada en Valladolid en 2017.

EL MUNDO

El polideportivo Pisuerga volverá a cambiar de cara, aparcar por un tiempo el baloncesto como actividad principal y centrarse de lleno en la gimnasia de trampolín. Por cuarta vez, la última en 2017, Valladolid acogerá una prueba de la Copa del Mundo de Trampolín aunque a diferencia de las anteriores en esta ocasión tendrá el premio añadido de puntuar para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta particularidad y la cercanía de los Juegos, prácticamente ya solo con el Mundial para lograr billete para Tokio, hará que Valladolid y su polideportivo ‘Multiusos’ Pisuerga como le definió en su día el ex entrenador del Carramimbre Paco García, se convierta en la capital del Mundo de Trampolín del 4 al 6 de octubre.

Deportistas de 39 países han confirmado ya su asistencia, muchos de ellos medallistas europeos, mundiales y olímpicos, en esta Copa del Mundo que contará con un presupuesto autosuficiente (las propias delegaciones asumen la mayor parte de los gastos) cercano al medio millón de euros.

La experiencia de Valladolid en pruebas de Trampolín garantizan un año más el éxito de esta prueba que tendrá como aperitivo o antesala la disputa del Campeonato de España de Trampolín del 26 al 29 de septiembre en todas sus categorías, de la élite a la base, con cerca de 450 deportistas en liza.
El presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto, se muestra orgulloso de este nuevo reto que vuelve a colocar a Valladolid en el disparadero. «En esta Copa del Mundo habrá más y mejor participación que en el Mundial. Todo el mundo quiere venir a Valladolid por el trato dispensado y la profesionalidad. Es un esfuerzo mayúsculo lo que supone tener todo a punto. Esperemos que merezca la pena y todos los participantes vuelvan a encumbrar como ha ocurrido en las tres ocasiones anteriores esta Copa del Mundo en Valladolid».

EL PISUERGA, EMBARGADO POR EL TRAMPOLÍN. La Copa del Mundo en Valladolid, solicitada desde hace dos años, obligará al baloncesto (Carramimbre y sus equipos de cantera) a mudarse a otros pabellones desde el día 26 de septiembre, justo después del partido Carramimbre-Marín, hasta el 7 de octubre. Todo el pabellón Pisuerga, Frontón incluido, quedará para uso exclusivo del Trampolín.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile