Diario de Valladolid

Castilla y León

El PSOE llama a Mañueco «indolente» y le compara con el «emperador desnudo»

Ana Sánchez anuncia el Consejo de Alcaldes Socialistas para el 29 de septiembre en León

7:37 h. 17/09/2019 J. Ayuso Santamaría / Valladolid

El PSOE llama a Mañueco «indolente» y le compara con el «emperador desnudo»El PSOE llama a Mañueco «indolente» y le compara con el «emperador desnudo»

ICAL

Los socialistas castellano y leoneses también ‘vuelven al colegio’ con la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE autonómico ayer. A su conclusión, Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOECyL comparó a Alfonso Fernández Mañueco, con la fábula del «emperador que va desnudo». Sánchez tachó al presidente de la Junta de «indolente» ya que, según aseguró, encabeza un «mal Gobierno» instalado en la «radicalidad» que solo piensa en el cálculo electoral y no actúa en beneficio de las personas.

Sánchez ironizó con que alguien debería de decir a Mañueco «que va desnudo» puesto que los datos no le dan la razón a los hechos que defiende y no puede «ir por ahí sentando cátedra».

La secretaria de Organización siguió comparando a Mañueco con el «emperador desnudo» al mencionar los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) que muestran que la Comunidad ha registrado el segundo descenso a nivel nacional, al caer un 5,1%, frente al aumento de España del 2,9%.

En esta misma línea, Sánchez criticó al Gobierno de la Junta por el modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones ante la inviabilidad demostrada por técnicos del Ministerio de Hacienda. La socialista recordó que las herencias inferiores a 400.000 euros ya están bonificadas.

Tras acusar a Mañueco de «populismo fiscal», recordó que las rebajas impositivas se están realizando a las rentas más altas y advirtió que la bajada de tasas afecta a la financiación de los servicios públicos.

Consejo de alcaldes

Sánchez anunció la convocatoria del Consejo de Alcaldes Socialistas para el 29 de septiembre en León. En la reunión se pondrá sobre la mesa la financiación, acciones conjuntas, las competencias propias y la autonomía local. Todo ello, según adelantó la secretaria de Organización, para ejercer de «contrapeso» a un «mal Gobierno» autonómico.

Con el Consejo de Alcaldes, el PSOE quiere ‘mostrar músculo’ tras las elecciones de mayo, en los que pasó de gobernar en 500 municipios castellano y leoneses a 567. Sánchez puso en valor las cinco alcaldías en las capitales de provincia frente a la alcanzada en Salamanca por el Partido Popular.
La secretaria autonómica de Organización quiso destacar a los alcaldes Óscar Puente, de Valladolid; Carlos Martínez, de Soria -presidente del Consejo de Alcaldes Socialistas-; Daniel de la Rosa, de Burgos; José Antonio Diez, de León, Clara Luquero de Segovia como el «máximo exponente» de las políticas de cercanía a la ciudadanía.

Más allá de los regidores de las capitales de provincia, están invitados todos los alcaldes de los diferentes municipios de la comunidad. Además, la reunión contará con la presencia de Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León.

EXPLICACIONES DE SANIDAD
Los socialistas pedirán explicaciones a la Consejería de Sanidad ante las críticas recibidas por los alimentos que son proporcionados a los profesionales que hacen guardias en Atención Primaria.
Sánchez desveló que su grupo parlamentario ha presentado en las Cortes iniciativas para ahondar lo ocurrido con la empresa de cáterin contratada y cómo va a actuar la Junta de Castilla y León al respecto.
La socialista insistió en que Sanidad debe informar los motivos de adjudicación a la empresa y la causa de que el menú esté «plagado de estabilizantes». Además de justificar lo negativa a la recuperación del sistema de vales o a la dieta en las nóminas, como solicitaron los profesionales sanitarios.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile