Diario de Valladolid

Castilla y León

El PSCyL dice que está en “plena forma” y “en pie” ante unas eventuales elecciones

Ana Sánchez pide “sentido común” al “nuevo” PPCyL al que ve instalado en la “radicalidad”

13:29 h. 16/09/2019 VALLADOLID

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez. Imagen de archivo.La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez. Imagen de archivo.

ICAL

El PSOE de Castilla y León se encuentra en “plena forma” y “en pie” en un momento en el que está en juego la conformación del próximo Gobierno de España o la convocatoria de unas nuevas elecciones generales, previstas para el 10 de noviembre. Así lo aseguró la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva, la primera tras las vacaciones de verano.

Ana Sánchez subrayó que su partido representa la “centralidad” como un instrumento “necesario” y “determinante” para Castilla y León, frente al “nuevo” Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco, que denunció está instalado en la “radicalidad”, frente al PP de Juan Vicente Herrera o del gallego Alberto Núñez Feijóo, quien en las últimas horas ha defendido que su partido podría facilitar la investidura de Pedro Sánchez para evitar otros comicios, informa Ical.

En ese sentido, Ana Sánchez destacó que en el PSOE de Castilla y León “no se para un minuto”. “No se deja de trabajar nunca”, apostilló y, dijo, por ello logra en las urnas los “buenos” resultados que obtuvo en las elecciones de abril y mayo, si bien reconoció que el escenario político actual es “volátil”.

En cualquier caso, la secretaria de Organización del PSCyL subrayó que los socialistas están preparados para las elecciones, si bien recalcó que está en manos de Pablo Iglesias, líder de Podemos, facilitar un gobierno en España. “Siempre estamos listos y dispuestos”, aseguró Ana Sánchez, puesto que recalcó sus dirigentes locales no dejan de trabajar en sus municipios.

Sánchez recalcó que para el PSCyL su objetivo es “Castilla y León y los castellanos y leoneses. Además, evitó hacer “ciencia ficción” en política, en relación a la conformación de las candidaturas para unas eventuales elecciones generales, que aseguró desconocer si se van a producir. Recordó que en el PSOE se deciden mediante el voto y destacó la "solvencia" de las estructuras orgánicas de su partido.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile