Diario de Valladolid

Castilla y León

«Nosotros queremos sumar a España y que España sume a Castilla y León»

Alfonso Fernández Mañueco acusa a Pedro Sánchez de bloquear España y el desarrollo autonómico

11:17 h. 17/09/2019 P. RODRÍGUEZ VALLADOLID

Luis Fuentes, José Luis Concepción y Alfonso Fernández Mañueco.Luis Fuentes, José Luis Concepción y Alfonso Fernández Mañueco.

RAQUEL P. VIECO

Alfonso Fernández Mañueco fue muy duro con Pedro Sánchez, al que acusó de ser el máximo responsable tanto del bloqueo de España como del desarrollo autonómico, y en concreto de Castilla y León. Fue tan duro, que puede decirse que no lo fue con nadie más, ni con la oposición natural presente en las Cortes regionales.

Fernández Mañueco destapó las carencias del actual presidente del Gobierno español, de quien dudó de «alguien que se siente cómodo en la interinidad, el cálculo electoralista, más preocupado de estar, mantenerse de prestado», afirmó. A cambio, aseguró que «lo que provoca es una asfixia política, y un cóctel explosivo», relató, en referencia también al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien dijo que «si uno, solo quiere estar, el otro solo piensa: quiero llegar como sea», dijo.

Frente a ello, el presidente autonómico puso de ejemplo «el diálogo fructífero de Castilla y León. Porque nosotros queremos sumar a España y que España sume a Castilla y León», sugirió.

Respecto a lo que puede considerarse como inminente nuevo proceso electoral, Fernández Mañueco mantuvo su línea rotunda: «Si hay elecciones, el culpable es Pedro Sánchez». Como también lo sería sobre la duda acerca de si habrá presupuestos. «Los habrá el año que viene, pero no sabemos cuándo. No podemos estar en un Gobierno de España en funciones. Y si estamos en periodo electoral, no sé si es el momento de hacerlos».

Frente a esta incertidumbre, mostró a su partido como la opción fiable. «Las izquierdas no son fiables, porque no se fían ni entre ellos. Será el momento del PP», advirtió. Lo mismo que recordó, respecto a los 440 millones de financiación que Castilla y León reclama al Gobierno central, que también son necesarios para cumplir los objetivos de déficit, y que deben ser ajenos a políticas sectaristas.

Fernández Mañueco reforzó así la alternativa de Pablo Casado como la mejor para superar la inestabilidad actual. Y lo conectó con Castilla y León por el origen del líder del PP y por su compromiso en ejercicio con esta tierra. «Porque si vas con él por Castilla y León, en cualquier sitio tiene un familiar.
Y ahí aparecen a saludarle», aseguró. Era la forma de recordar la conexión del candidato del PP a presidente del Gobierno: «Casado siempre demuestra su compromiso con Castilla y León. Lo demuestra con presencia, cariño y trabajando codo con codo para mejorar».

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile