Diario de Valladolid

Castilla y León

Milagros Marcos recuerda que los abonos de las entregas a cuenta "no son una propina"

La diputada del PP aboga por retomar el debate sobre el modelo de financiación

13:34 h. 16/09/2019 MADRID

La diputada del PP por Palencia en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos. Imagen de archivo.La diputada del PP por Palencia en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos. Imagen de archivo.

ICAL

La diputada del PP por Palencia en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, exigió hoy al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que abone los 440 millones de euros que debe a Castilla y León por la actualización de las entregas a cuenta. Además, recordó que "no son una propina", sino un dinero que le corresponde a la comunidad por ley, según dijo a Ical tras un desayuno informativo en el Forum Europa en Madrid, en el que participó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Para la popular, se trata de un problema derivado más de la falta de Gobierno y advirtió de que se puede formar un ejecutivo "si hay voluntad". Acusó así a Pedro Sánchez de "poner todas las pegas posibles" en busca de una repetición de elecciones. Por contra, destacó la capacidad de diálogo del Partido Popular en Castilla y León tanto en tiempos de mayorías absolutas como cuando ha hecho falta alcanzar pactos con otras formaciones.

Tan pronto como se forme gobierno, abogó por reanudar el debate sobre el modelo de financiación, porque no llega a cubrir los gastos de sanidad, educación y servicios sociales. "Desde su origen hay una necesidad de adaptarlo a las características de cada región", teniendo en cuenta factores como el envejecimiento y la dispersión de la población, concluyó.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario de Valladolid ~ Mobile