Diario de Valladolid

DATOS CORONAVIRUS

Valladolid suma cuatro casos confirmados por coronavirus

La provincia no suma nuevos fallecimientos y la cifra de defunciones se mantiene en 394

Hospital Río Hortega de Valladolid. -
JUAN MIGUEL LOSTAU

Hospital Río Hortega de Valladolid. - JUAN MIGUEL LOSTAU

Publicado por
Grecia Osorio

Creado:

Actualizado:

Valladolid suma hoy cuatro casos confirmados por coronavirus (Covid-19), de los cuales  solo uno fue diagnosticado en las últimas 24 horas . Con este dato la provincia alcanza un total de 4.790 casos desde el inicio de la pandemia.

Cabe resaltar que la información facilitada hoy por la Junta de Castilla y León en su actualización diaria sobre la incidencia del virus en la Comunidad, no refleja los 38 casos confirmados ayer por el brote en el Río Hortega . A este brote de 28 positivos avanzados desde el propio centro, 20 profesionales y ocho pacientes, se sumaron 10 nuevos detectados en las pruebas a los 126 contactos que requerían seguimiento por parte del servicio epidemiológico, es decir, los nuevos casos detectados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad pertenecen a los contactos de los casos previamente confirmados.

En cuanto al resto de la Comunidad, suma  17 casos confirmados por coronavirus (Covid-19),  siete más ayer y, con estos, acumula un total de  26.445 casos desde el inicio de la pandemia

De los 17 casos notificados hoy,  seis han sido diagnosticados en las últimas 24 horas  y corresponden a las provincias de Ávila (1), Salamanca (1), Segovia (1), Soria (2) y Valladolid (1). 

Por otra parte, los pacientes dados de alta son 8.561, diez más desde la última actualización, y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, en concreto en Burgos, situándose esta estadística en  2.059 decesos en toda la región castellano y leonesa. 

tracking