Diario de Valladolid

El puente de diciembre en Valladolid: consulte las mejores rutas turísticas por la capital

El Ayuntamiento amplía las salidas de Ríos de Luz, rutas, visitas y bus turístico de cara a los días festivos

El bus turístico de Valladolid circulará desde hoy y se recuperan las rutas 'Patios renacentistas' y 'Ríos de luz' - EP

El bus turístico de Valladolid circulará desde hoy y se recuperan las rutas 'Patios renacentistas' y 'Ríos de luz' - EP

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, ha reforzado la programación Paseos de Otoño de cara al puente de diciembre, por las festividades de la Constitución y la Inmaculada. De esta forma, a l a programación habitual de los fines de semana, se unen salidas especiales de rutas , de las visitas a la Torre de la Catedral y también del Bus Turístico durante el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de diciembre.

RÍOS DE LUZ. Una de las rutas que se refuerza durante los próximos días será Ríos de Luz, que contará con salidas especiales el domingo, lunes y martes a las 20.30 horas . La ruta parte de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y permite realizar un recorrido lumínico por los principales monumentos de la ciudad.

VALLADOLID HISTÓRICO. Otra de las visitas de las que se amplían las salidas es de Valladolid Histórico, con programación el lunes, martes y miércoles a las 12 horas . La salida se realizará desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y se recorrerá el centro histórico de la ciudad, descubriendo su historia y monumentos.

RUTA ARQUEOLÓGICA. También el martes 7 podrá disfrutarse de manera especial de la Ruta Arqueológica, que muestra vestigios importantes del subsuelo de la ciudad. La visita comenzará a las 10.30 horas de la iglesia de El Salvador.

FANTASMAS. A esto se suma un pase el lunes de la ruta teatralizada Fantasmas y más, en la que se descubren algunos de los misterios ocultos de Valladolid y que saldrá a las 20.30 horas de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

PARA FAMILIAS. Para este puente, también se ha organizado una programación pensada en las familias. Por eso, el lunes a las 12 horas habrá un pase de 'El explorador perdido en el Campo Grande' y el martes , también a las 12 horas , 'La búsqueda del libro oculto' . La primera parte de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y la segunda del Museo Patio Herreriano. Están destinadas a familias con niños de entre seis y diez años que tendrán que resolver varios misterios.

TORRE DE LA CATEDRAL. Además se refuerzan las visitas a la Torre de la Catedral, que se realizarán el lunes a las 11, 12, 13, 17 y 18 horas; el martes a las 17, 18, 19 y 20 horas; y el miércoles a las 11, 12, 13, 17 y 18 horas.

BUS TURÍSTICO. Y se han habilitado viajes especiales del Bus Turístico para el lunes y el martes a las 12, 13, 17 y 18 horas; y el miércoles a las 12 y las 13 horas.

tracking