Diario de Valladolid

La Universidad de Valladolid asignará 12 plazas de profesores en el programa de captación de talento

Se refuerzan las plazas de profesor ayudante doctor con diez nuevas, lo que suma un total de 90 para todo el año

Estudiantes en las instalaciones del Campus Universitario de la UVa.

Estudiantes en las instalaciones del Campus Universitario de la UVa.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Valladolid aprobó en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada en la modalidad semipresencial la dotación un total de 12 plazas para profesores, catedráticos, profesores titulares y contratados Doctores, asignadas al programa de captación de talento que puso en marcha en 2019. 

Este programa está destinado a la captación de profesorado de excelencia que en estos momentos presta sus servicios en otras universidades y centros de Investigación diferentes de la Universidad de Valladolid con el objetivo de reforzar la plantilla con investigadores de primera línea en las diferentes categorías y ramas del conocimiento.

Además, la UVa refuerza las plazas de profesores ayudantes doctores con diez nuevas plazas. Estas se sumarían a las otras 20 aprobadas en el pasado Consejo de Gobierno, lo que sumará un total de 90 para todo el año, destinadas al rejuvenecimiento de la plantilla docente de la UVa, lo que permitirá cubrir con profesorado cualificado el gran número de bajas que se esperan en los próximos años dada la elevada edad media de la plantilla de profesorado.

En materia de profesorado, también se acordaron aspectos como el reconocimiento de complementos autonómicos y mejora retributiva del profesorado, entre otras. 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio luz verde al protocolo para el desarrollo de la docencia en el próximo curso. En él, la UVa apuesta para el curso 2021-2022 por la máxima presencialidad como principio básico de la docencia en todas las titulaciones, salvo en aquellas verificadas para su impartición a distancia o semipresencial.

El modelo docente adaptado que se establece en este Protocolo para el curso 2021-2022 tiene carácter transitorio y está condicionado a las instrucciones y recomendaciones que pudieran emanar tanto del gobierno estatal como del autonómico en función de la evolución epidemiológica. Si se produjera un cambio en las recomendaciones sanitarias, las medidas concretas se adecuarán al escenario existente, siempre que se considere oportuno y viable, teniendo en cuenta la necesidad de adaptación de los Centros, en atención a sus especificidades. 

Este documento se difundirá entre la comunidad universitaria a través del sitio web de la UVa en el que se recogen todas las medidas COVID-19, donde se irá actualizando permanentemente la información.

Se aprobó además la creación de una sección de Enfermería en el Campus de Segovia, embrión de la futura Facultad de Enfermería en el Campus de Segovia. Y por último, se acordó la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios funcionario y eventual y del personal laboral, así como el modelo de reglamento interno en las Facultades y Escuelas de la UVa. 

tracking