Diario de Valladolid

Los trabajadores de Renfe se movilizan para reclamar unos accesos "seguros" a los talleres de Valladolid

CCOO lamenta que la empresa haya anunciado suspender el autobús habilitado a partir del 2 de enero, al estar reubicada toda la plantilla en las nuevas instalaciones del páramo de San Isidro

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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Los trabajadores de Renfe se movilizaron en la entrada a los talleres de Valladolid para exigir un acceso "seguro" a su puesto de trabajo. La protesta ha consistido en una marcha a pie desde la parada más cercana del autobús urbano, en la calle Aluminio, 7, hasta el taller ubicado en el páramo de San Isidro, unos dos kilómetros, de los que los últimos 700 metros carecen de iluminación y aceras. Una movilización que se produce después de que la empresa haya anunciado la supresión del autobús que traslada a la plantilla sin haber realizado un acceso adecuado para llegar sin tener que utilizar el vehículo privado.  

Comisiones Obreras aseguró que la supresión del servicio de transporte supone un "riesgo" para las personas que quieran acceder al complejo en el autobús urbano o deseen hacerlo a pie, en bicicleta o en patinete que no contarán ni con aceras ni con un carril bici ni con la iluminación necesaria para evitar accidentes. "Solo quedaría como método seguro el acceso en vehículo privado lo que va completamente en contra del concepto de sostenibilidad que está vendiendo la empresa", precisó un comunicado recogido por la Agencia Ical. Además, precisó que el tránsito de vehículos privados, en una plantilla de más de 700 personas, hará más arriesgado el acceso en medios más sostenibles.

La nota del sindicato apuntó que la empresa decidió habilitar el autobús mientras reubicaba a toda la plantilla en el nuevo taller, pero una vez completada esta reubicación ha decidido suspenderlo a partir del 2 de enero. Es por ello que el comité de empresa exige que se mantenga mientras se reacondiciona el acceso al taller para evitar riesgos "innecesarios" y la necesidad de llegar en el vehículo privado.  

Además, reclamaron otras mejoras en el taller que adolece de "muchas" deficiencias como la temperatura ambiente, fría en invierno y muy caliente en verano, el ruido y el polvo que tienen que soportar por las obras aún pendientes o la necesaria evaluación de riesgos laborales que sigue sin estar hecha.  

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