Diario de Valladolid

Puente considera que "no tiene sentido" una desescalada en Arroyo

El alcalde cree que sería más oportuno "abrir sectores de población más grandes" porque sino supondría un "movimiento" de las poblaciones limítrofes hacia el municipio donde se encuentra el Río Shopping

Exterior del centro comercial Rio Shopping.-J.M. LOSTAU

Exterior del centro comercial Rio Shopping.

Publicado por
Aurora Gallego

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, declaró que "no tiene sentido" desescalar por municipios o por áreas de salud aunque se encuentren por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Puente se refirió en concreto al municipio de Arroyo de la Encomienda, en el que se encuentra el centro comercial más grande de Castilla y León, el Río Shopping,  que a pesar de su baja incidencia continua sujeto a las mismas restricciones que el resto, como ya adelantó este periódico. 

"Arroyo no puede abrir antes porque conllevaría un movimiento de la población hacia este municipio limítrofe con la ciudad de Valladolid ", afirmó. El regidor vallisoletano consideró más oportuno que la ciudadanía siga manteniendo  la actitud y el comportamiento que existe hasta ahora para poder seguir registrando una tendencia a la baja y que se pueda abrir "por sectores más grandes, como la provincia".

En cuanto a los datos de incidencia por Covid-19, el alcalde recordó que en los últimos siete días Valladolid registró 220 casos sobre 100.000 habitantes , por lo que, "si esa tendencia se mantiene", en 14 días se alcanzarán los 400 casos marcados como límite para poder volver a levantar ciertas restricciones como la apertura de hostelería, centros comerciales y centros deportivos. 

 

tracking