Diario de Valladolid

Un médico de Valladolid entre los 50 especialistas más valorados de 2021 en España por los doctores

Baltasar Pérez Saborido es el responsable de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Cirugía Robótica en el Hospital Campo Grande

EM

EM

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un facultativo de Valladolid, el doctor Baltasar Pérez Saborido, cirujano general y de aparato digestivo, actualmente responsable de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Cirugía Robótica en el Hospital Campo Grande del Grupo Recoletas, figura entre los cincuenta médicos y especialistas más valorados de 2021 en España por los propios doctores.

Además de por su labor asistencial, el doctor es reconocido por su trayectoria como investigador y autor de numerosas publicaciones científicas a nivel nacional e internacional.

Su labor ha sido reconocida con el Premio de la Real Academia de Doctores (Ciencias de la Vida y de la Salud) por la Tesis Doctoral titulada 'Valoración de los factores pronóstico en el resultado del tratamiento del hepatocarcinoma mediante trasplante o resección' (2004) y el Premio Medtronic de Cirugía al Mejor Trabajo Publicado en Cirugía Española durante 2019, informa europa Press.

Este prestigioso premio, Top Doctors, reconoce la labor de los especialistas y médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar.

Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia.

En esta edición, se han recogido más de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas.

Los galardonados cuentan con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes. Dada la importancia que tienen los comentarios y las valoraciones, por su influencia en la toma de decisiones de otros pacientes, Top Doctors ha implementado un sistema de verificación que garantiza la autenticidad de las más de 174.000 opiniones que se comparten en la plataforma.

Actualmente, los pacientes dan una valoración de 4.8 sobre 5 a los doctores. "Las opiniones de los pacientes son uno de los pilares de Top Doctors, complementan nuestro proceso de selección y forman parte de nuestra política de transparencia", explica Porciani.

tracking