Diario de Valladolid

Una cosechadora arde en Cuenca de Campos

Dos dotaciones de Bomberos de la Diputación controlan las llamas que amenazaban con cercar el pueblo y varias naves agrícolas

Incendio en Cuenca de Campos. - E.M.

Incendio en Cuenca de Campos. - E.M.

Publicado por
J. Ayuso Santamaría

Creado:

Actualizado:

Bomberos de la Diputación de Valladolid trabajan para extinguir un incendio ocasionado por una cosechadora en Cuenca de Campos . En un primer momento, el vehículo agrario habría empezado a arder levantando una humareda negra debido a la ignición del combustible y la goma de los neumáticos. Pese al viento, que llevaba las llamas en dirección al núcleo urbano, la rápida actuación de los vecinos y dos dotaciones de Medina de Rioseco ha evitado males mayores librando varias naves ganaderas de las llamas y sin que haya que lamentar males mayores.

En primera instancia las llamas se habrían propagado de forma rápida por la tierra de cereal en la que se estaba trabajando, según ha indicado el alcalde la localidad, Faustino González . La voracidad inicial ha sido alimentada por la cantidad de cultivo existente junto con el componente del viento, que soplaba en dirección al núcleo urbano.

Según ha explicado González, varios tractores han movido tierra para crear un cortafuegos para evitar el paso de las llamas a las viviendas, algo que según reconoce el regidor, podría haber sido una catástrofe al tratarse de edificios con madera . Además, el empuje inicial de las llamas ha llevado a poner en riesgo tres naves ganaderas colindantes , que según incidió el propio alcalde, habrían evitado ser pasto de las llamas al encontrarse limpias de maleza, algo que ha servido para evitar que el fuego afectase a los recintos.

A última hora de la tarde, dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Valladolid han conseguido controlar el fuego y trabajan para su extinción y mojando el terreno y las naves para evitar un posible rebrote de algún foco. Según explicó el alcalde, no hay que lamentar daños personales.

tracking