Diario de Valladolid

Arroyo recomienda evitar las reuniones de más de 10 personas por la incidencia del COVID-19

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras la aparición de "un preocupante número de brotes" en la Comunidad

Imagen de un pleno celebrado en Arroyo de la Encomienda. - E. M.

Imagen de un pleno celebrado en Arroyo de la Encomienda. - E. M.

Publicado por
CRISTINA ALONSO | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha recomendado evitar "las reuniones de 10 o más personas tanto en espacios públicos como privados" . Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández, mediante un bando municipal en el que ha mostrado su preocupación por el aumento de los casos y los rebrotes en Castilla y León .

Fernández ha incidido en extremar "todas las medidas de prevención y control recomendadas por las autoridades sanitarias", entre las que ha citado el uso apropiado de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia social y la higiene y el lavado de manos. A estas advertencias ha añadido la de evitar encuentros con 10 o más personas a la vez, "especialmente en lugares cerrados", así como en los "espacios públicos de uso colectivo".

En particular, el alcalde ha puesto énfasis en las pistas deportivas , las cuales "deben utilizarse exclusivamente para la práctica del deporte, preferentemente individual". 

"No olvidemos que no hemos salido del riesgo de la COVID-19 y que sigue extendiéndose entre nosotros", ha señalado el regidor, quien ha añadido que "está en juego la salud de todos".

Por ello y con objeto de controlar que la ciudadanía toma las precauciones necesarias, Fernández ha informado de que la Policía Municipal incrementará su labor de vigilancia en "lugares de uso comunitario". "Cuidémonos entre todos y por todos", ha sentenciado.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha publicado este bando en una jornada en la que la Junta de Castilla y León ha confirmado un fallecido por COVID-19 y seis nuevos brotes en Valladolid . Se alcanzan, así, los 15 focos en la provincia, con un total de 172 personas contagiadas.

En la Comunidad, los casos han llegado a los 29.231 , con 224 nuevos contagios confirmados por PCR -13 de los cuales se han diagnosticado en las últimas 24 horas- y un total de 118 brotes activos.

tracking