Diario de Valladolid

Arroyo de la Encomienda enciende la Navidad

El encendido de las luces da inicio a una amplia programación que se celebrará hasta el próximo 6 de enero / Habrá una pista de hielo en la Plaza de Toros.

Árbol Navideño en Arroyo de la Encomienda. / E. M.

Árbol Navideño en Arroyo de la Encomienda. / E. M.

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En Arroyo de la Encomienda ya se respira la Navidad. Más de 200 elementos compuestos por luces led de bajo consumo formando distintas imágenes, cenefas con copos rojos, noches estrelladas, eclipses, estrellas polares, estrellas azules, blancas y rojas o carteles de Feliz Navidad lucen en los núcleos arroyanos tras el encendido en la tarde noche del viernes La iluminación navideña está conectada a las farolas de las vías públicas y su funcionamiento se rigue por el horario de estas, es decir, se encienden y apagan con el alumbrado público.

La entrada a la  Plaza de España  luce adornada con cuatro arcos de abeto verdes iluminados con unas 600 luces de led blanco. En su jardín tendrá su aposento la Sagrada Familia a la espera de la llegada de los Reyes Magos que, acompañados de sus camellos, volverán a recorrer el municipio en su camino hacia la Adoración al Niño Jesús.       

 

Desde el día 9 de diciembre un  Árbol Musical  de 10 metros de altura será el protagonista de la iluminación en la zona de La Vega. Durante las primeras semanas sólo lucirá los fines de semana y a diario desde el 22 de diciembre.  Horario: cada 30 minutos desde las 18.30h hasta las 22.30h 

Otros dos  árboles navideños  se han instalado en la Plaza de España y en la Plaza Mayor, los dos cubiertos con adornos formados por bombillas led. El  Mercado Navideño  de la Plaza de España también tiene abiertas sus puertas, en un acto inaugural que contó con la tradicional castañada, y con los villancicos por parte de la Asociación de Jubilados.

Además, el sábado 17 de diciembre se celebrará el gran musical 'Naviland , el lugar donde viven los Reyes Magos', en la Plaza de Toros con dos sesiones a las 17.00h y 19.00h. Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros en pista o cinco en grada de manera online  o de forma presencial en la Casa de Cultura, horario de lunes a viernes de 10.00h a 13.00h y de 17.00h a 19.00h y los sábados de 10.00h a 13.00h. Además en este espacio del 23 de diciembre al 6 de enero 'Arroyolandia' ofrecerá una pista de hielo, hinchables y animación por las tardes de 16 a 21.00 horas, con horarios distintos los días, 24, 25, 31 y 1 de enero.

 

tracking