Diario de Valladolid

La Agenda Urbana 2030 de Valladolid inicia su proceso de debate social mediante una web específica

La concejal Sánchez afirma que será un "ambicioso documento que quiere ser la respuesta que se da a los retos de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible"

La concejal de Medio Ambiente, María Sánchez. - EM

La concejal de Medio Ambiente, María Sánchez. - EM

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado el proceso de debate social del documento de la Agenda Urbana 2030 en la ciudad, con la puesta en marcha de una página web específica ( https://auva2030.es/ ) en la que se ofrecerá información a los ciudadanos sobre el documento aprobado en Pleno.

Como ha recordado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, en los últimos meses, el Ayuntamiento de Valladolid se ha embarcado en el proceso de redacción de su Agenda Urbana 2030, un "ambicioso documento que quiere ser la respuesta que, desde una ciudad como Valladolid, se da a los retos de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Tras varios meses de análisis y debate, de consulta con distintos departamentos municipales y también con el Consejo Municipal de la Agenda 21 Local, el documento de AUVA2030 comienza ahora su debate público.

Y así, este miércoles, se presenta a la sociedad vallisoletana y a las organizaciones sociales como primer paso para iniciar los foros de debate que se convocarán después del periodo estival. Para ello, cuenta con un portal web específico ( https://auva2030.es/ ) en el que los ciudadanos podrán consultar el documento sobre la Agenda 2030.

La Agenda define diez grandes prioridades estratégicas de ciudad para alcanzar esa Valladolid inclusiva, segura, resiliente y sostenible.

Son la planificación urbana sostenible, el fomento de una ciudad saludable, la lucha contra el cambio climático, la gestión sostenible de los recursos, favorecer la proximidad y la movilidad sostenible, fomentar la cohesión social, impulsar la actividad económica, garantizar el acceso a la vivienda, promover la innovación digital y mejorar la gobernanza local.

Se trata de objetivos "ambiciosos" para los que la Agenda quiere dar respuesta.

EN OTOÑO COMIENZA LA FASE PARTICIPATIVA

Para ello, en otoño comenzará la fase eminentemente participativa, a través de la convocatoria de numerosos foros de encuentro y debate con organizaciones, colectivos sociales y entidades para buscar la manera de darles respuesta.

"En este reto de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ciudad debe caminar unida, y la Agenda Urbana Valladolid 2030 es el instrumento para ello", ha añadido María Sánchez, que ha destacado que el espacio de debate será "interesante" para poner en común "los anhelos, pero también las propuestas para alcanzar esa ciudad deseada en el horizonte 2030".

tracking