Diario de Valladolid

PUBLIRREPORTAJE

¿Qué son los minipréstamos rápidos y por qué están de moda?

creditos

creditos

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A menudo en el ámbito diario de la economía de las personas se suceden imprevistos que requieren de un gasto extra, como una reparación de un electrodoméstico importante del hogar, el pago de una multa o un recibo económicamente elevado con el que no contábamos. Con el objetivo de evitar todas estas desagradables sorpresas, vamos a repasar lo que son los créditos rápidos y porqué pueden ser incluso un método que nos ayude a ahorrar.

La rapidez de la ejecución es la virtud más destacable

El público objetivo que busca los
, son realmente todas aquellas personas que necesitan una cantidad de dinero no muy elevada de forma prácticamente inmediata.
La realidad de que sea un término y tipo de crédito de moda actualmente en nuestra sociedad, es debido al estilo de vida rápido y a la multitud de gastos que tenemos mensualmente. A éstos se suman los imprevistos imposibles de controlar que repercuten directamente en el balance entre todo el dinero y activos que entran en nuestra cuenta y todos los gastos variables y fijos que tenemos habitualmente.
Antes de la aparición de este tipo de préstamos, las personas recurrían al dinero que habían ahorrado para sus viajes o proyectos de futuro, demorando así el merecido premio que había sido fruto de mucho esfuerzo y trabajo.
Con este tipo de minipréstamos rápidos no hace falta tocar los ahorros familiares para salir del paso
. Por un lado, porque al ser un dinero que se entiende como urgente, la naturaleza de esta línea crediticia es la de evitar cualquier tipo de espera, pero siendo conscientes de los pagos e intereses que conllevan. Normalmente para la ejecución de dicho tipo de préstamo se comprueban datos sobre el historial de crédito y los antecedentes relacionados con la existencia de posibles impagos.
Una vez lo aprueban, es sencillo retirarlo de la cuenta bancaria, a la vez que es posible consultar las fechas de devolución por el propio portal web o correo electrónico.
Es la forma más rápida existente para conseguir un préstamo el mismo día, ya que nos ahorraremos cualquier entrevista y estar presencialmente en un banco, al funcionar todo de forma online.

¿Es fiable este tipo de préstamos?

Cuando escuchamos una expresión como dinero rápido, tendemos a pensar en algo poco seguro, o al menos, en cosas poco fiables con las que pueden engañarnos. Pero nada más lejos de la realidad, los minipréstamos rápidos online son totalmente seguros, ya que todas las entidades que realizan estos servicios deben tener el sello de la Asociación Española de Micropréstamos.
Para aumentar la seguridad y la confianza es recomendable recurrir a ciertos consejos a la hora de solicitar este tipo de créditos, como por ejemplo,
acudir solo a aquellas entidades con reputación consolidada o utilizar los protocolos de seguridad de alto cifrado, como los protocolos https.

Una ayuda para mantener el ahorro familiar

Aunque pueda parecer contradictorio, pedir un minipréstamo nos permite la posibilidad de seguir ahorrando dinero para nuestros proyectos personales. Y es que, ¿por qué tendríamos que recurrir a quitar parte del dinero del viaje de vacaciones o renunciar a esa moto que tanto ansiamos por un inconveniente puntual y esporádico?
Con la concesión de un minicrédito rápido podemos devolver, en cómodos plazos y de forma personalizada, el dinero que necesitamos
sin tocar el dinero que con tanto esfuerzo hemos ganado para nosotros.
Existen incluso algunos tipos de minipréstamos rápidos aún estando en ficheros de morosos como ASNEF. Pero independientemente de esto, está demostrado que estas rápidas concesiones económicas ayudan a que el flujo de dinero vaya en la dirección correcta, provocando descensos en la morosidad y sin poner en riesgo ningún aval.
Podemos controlar y prever muchos de los gastos fijos y variables a tener en cuenta cada mes, pero hay situaciones imprevistas que aparecen de manera sorprendente y que difícilmente podremos controlar. Para todo ello, los minipréstamos son la solución ideal para sanear nuestra economía.
tracking