Diario de Valladolid

PUBLIRREPORTAJE

Aprender WordPress online desde cero es más fácil de lo que se piensa

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares de internet, con el que se pueden crear páginas web, blogs y demás plataformas virtuales. Aprender a utilizarlo anteriormente estaba restringido a un limitado sector de técnicos y especialistas que se encargaban de ese mercado, pero hoy la historia es otra, y cualquier persona sin ni siquiera tener conocimientos básicos, puede tomar muy buenos cursos de formación y convertirse en un experto en poco tiempo.

wordpress

wordpress

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vertiginoso crecimiento de internet y la exponencial creación diaria de plataformas digitales y páginas web en el mundo, ha llevado a que los sistemas de gestión de contenidos, con los que se crean, desarrollan y se mantienen esos portales, se popularicen y sean más accesibles para todos.
Antes, aprender WordPress, que es uno de los sistemas más conocidos en internet, estaba exclusivamente supeditado a técnicos en informática o especialistas web. Pero eso ha cambiado mucho en los últimos tiempos y hoy día cualquier persona, sin tener el más mínimo conocimiento en el área, puede formarse, y en poco tiempo llegar a ser un experto en la materia.
Hay muchas academias, páginas web y otras tantas plataformas virtuales que ofrecen cursos online, incluso
, como el portal vitaminaweb.net, en el que se puede
aprender de forma fácil y sencilla a utilizar esta útil herramienta
para crear increíbles y útiles páginas web.
Con el sistema de videollamadas, el estudiante tiene interacción directa con el profesor del curso, lo cual es una gran ventaja porque puede aclarar dudas y mejorar el aprendizaje de manera efectiva.
Es una forma muy práctica de aprender a manejar las herramientas que proporciona WordPress, con el apoyo de un formador experto que ayuda al estudiante a comprenderlo y utilizarlo mejor.

Formación personalizada

Lo mejor del sistema de capacitación implementado por vitaminaweb.net, es que es una
, en la que el estudiante tiene al orientador solo disponible para él en las horas de clases. Poder aclarar las dudas en el momento y directamente con el formador es una gran ventaja que se debe aprovechar al máximo.
Los profesores son profesionales expertos en el diseño, desarrollo y creación de páginas web, que ponen a disposición de sus estudiantes, todos sus conocimientos y habilidades. 
Con WordPress el estudiante adquirirá las
herramientas y competencias necesarias para crear sus propios proyectos web
, de forma impecable y muy profesional, con los criterios adecuados para hacer páginas web de alta calidad, atractivas, funcionales y técnicamente optimizadas para avanzar positivamente en el mundo de internet.
Con una buena página web cualquier proyecto que esté vinculado a ella comenzará a crecer con ritmo acelerado y empezará a dar positivos resultados. Eso se consigue haciendo un uso adecuado de los sistemas de gestión de contenidos como Wordpress.
Las
ayudan a perfeccionar la técnica y mejorar todo lo relacionado con el aprendizaje. No se trata de un vídeo impersonal, en el que se muestran las clases o se ofrece la información; son encuentros personales, con videollamadas, para compartir los conocimientos de forma directa y generar una bidireccionalidad muy positiva para el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
El portal de formación ofrece cuatro paquetes, que varían en la cantidad de horas
que se contratan para la capacitación. Estos paquetes disponen de 5, 10, 15 y 20 horas de videollamadas con los formadores, que se ajustan a las necesidades de capacitación de cada persona.
Por ejemplo, si se requiere atender un proyecto ya iniciado en el que solo falta corregir algunos detalles, el paquete de cinco horas será el indicado. Pero si se está empezando de cero, pues lo mejor será elegir el plan de 20 horas para sacarle el máximo provecho al programa de educación.

Una hora gratis para empezar

La plataforma web vitaminaweb.net, además de sus ventajosos paquetes, tiene una promoción especial de muestra, que consiste en
, en la que el estudiante puede conectarse con un profesor durante 60 minutos y aprovechar el encuentro para desarrollar la materia que mejor le parezca.
Es la mejor forma de conocer de qué trata el curso
, cómo es su dinámica, la participación de los formadores y revisar si está a la altura de las expectativas planteadas. La gran mayoría de quienes hacen la hora gratuita se apuntan inmediatamente para continuar con la formación.
Para disfrutar de la oferta sólo hay que rellenar un sencillo formulario para organizar el día y hora concretos en los que se realizará la interacción. Lo único que solicitan es que si tras haber participado en la videollamada, el participante queda totalmente satisfecho, entonces elija cualquiera de los paquetes mencionados y proceda a iniciar el plan de estudios.
También es importante, antes de aprovechar la hora gratis, tener WordPress previamente instalado, y
contar con un hosting y dominio web
; sino habrá que hacer los correspondientes trámites para tenerlos disponibles.
El curso aborda áreas importantes, como pueden ser la contratación de un hosting y del dominio, instalación correcta y ajustes generales de WordPress, configuración de sus plantillas, uso de las categorías de Wordpress, creación de contenidos para páginas web, instalación de plugins para WordPress y posicionamiento SEO.
Es un proceso bien preparado, con una diversidad de temas y áreas de aprendizaje que harán del estudiante, un experto sobre todo lo relacionado con este extraordinario sistema de gestión de contenidos web.
El objetivo principal es conseguir ser independiente en la creación de páginas web que se deseen desarrollar para cualquier proyecto online.
Con tan solo las primeras horas de aprendizaje, se podrán empezar a notar los cambios en la gestión de WordPress, con la realización de las tareas diarias de forma mucho más rápida y, como consecuencia positiva, el aprovechamiento de mayor tiempo libre.
También se verán los frutos en el proyecto web que se desarrolle, el cual crecerá ampliamente, y avanzará de manera exitosa en el difícil y competitivo mundo de internet.
¿Qué esperas entonces? Capacítate en esta importante área
, haz crecer tu página web y aprende lo necesario para ayudar a otros que también lo requieran. Conviértete en todo un experto en el diseño y la creación de contenidos y páginas web, todo está servido para que lo puedas hacer desde ya.
tracking